Las ciudades más emprendedoras
photo_cameraLas ciudades más emprendedoras

Negocio

Valencia se afianza como una de las ciudades más emprendedoras de España

El sector de la consultoría SEO en esta ciudad ha visto incrementados sus números

La revolución de los trabajos relacionados con el ámbito digital ha hecho que poco a poco el foco de Madrid y Barcelona como las grandes ciudades del comercio, la industria y las nuevas y revolucionarias empresas se haya diluido y que otras urbes como Valencia, Sevilla o Bilbao se estén poniendo a la cabeza con cientos de emprendedores online.

Sin duda, Valencia es el ejemplo más destacado a este respecto. Cientos de profesionales relacionados con trabajos que se hacen exclusivamente en el terreno digital se han instalado en esta ciudad, que comienza a ser la Silicon Valley Española.

Un ejemplo de ello es Nacho Cantos (consultor SEO en Valencia), que afirma a El Confidencial Digital que el sector de la consultoría SEO en esta ciudad ha visto incrementados sus números al ser requerido por multitud de empresas de nueva creación.

Y es que las compañías de toda naturaleza cada vez tienen más claro que la presencia digital y trabajar la imagen de marca a través de la red es la apuesta más segura y firme para captar clientes y mantener un contacto directo y cercano con su comunidad.

Desde SEOmmerce, la agencia de posicionamiento web SEO que ha ayudado a multitud de startups en la ciudad en los últimos años, aseguran que “la conciencia de los empresarios con la necesidad de estar presentes y hacerlo del modo correcto en la red es cada vez mayor, por eso día a día cuentan más con empresa como la nuestra, que les asegura el mejor posicionamiento en el menor tiempo posible”.

Una (nueva) vía hacia el éxito

Que la mayoría de usuarios busca en Internet todas las empresas que va a contratar para conocer opiniones sobre ella es un hecho. Por eso es tan importante cuidar la imagen digital de cualquier compañía. “Es una vía hacia el éxito”, confirma Cantos: “la mejor publicidad está hoy en Internet y no estar a la altura de lo que espera el usuario que nos busca en la red es, con toda seguridad, perder un cliente”.

Por eso desde las consultorías SEO realizan un estudio integral de las compañías que acuden a ellos y les ofrecen un plan de actuación que busca convertirlas en la referencia online del sector. De ese modo, cada euro invertido en posicionamiento SEO o imagen digital se multiplica varias veces en forma de ingresos para la empresa a medio plazo.

Estudios en 'Transformación digital'

A esta herramienta -hoy vital- para las empresas, se suma el hecho de poder formarse en transformación digital para afrontar todos los retos que las compañías tienen delante en este momento de cambios en el ámbito online. Centros de formación como EDEM (Escuela de Empresarios) ofrece cursos especialmente dedicados a ejecutivos para que, en tiempo récord, estos puedan comprender cómo funciona la red y qué puede aportar esto a las distintas esferas de acción de su startup.

El objetivo de estos cursos es integrar el canal online al plan de marketing estratégico de la empresa gracias a la experiencia de expertos que han aplicado estas mismas herramientas a sus propias compañías. Es el mejor modo de comprender que este tipo de estrategias funcionan y ofrecen unos resultados tan interesantes que es imposible no querer sumarse a esta aventura digital.

Ya sea ésta u otras escuelas de negocio están ofreciendo formaciones del más alto nivel en disciplinas técnicas y digitales: big data, analítica web, posicionamiento web SEO, marketing estratégico, etc. El beneficio de este know-how en la ciudad de Valencia es claro, ya que son muchas las empresas y entes del ecosistema las que están sacando partido (contratando profesionales de manera directa, o bien, gracias a servicios externos como consultoría que estos expertos ofrecen).

Por todo ello, Valencia se está convirtiendo en uno de los centros tecnológicos y emprendedores del país, y una ciudad a la que acude a buscar el éxito cualquier persona que desea triunfar en las plataformas digitales. En la red, cada segundo cuenta.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes