Camiones Renault
photo_cameraCamiones Renault

Negocio

Las ventas de los camiones Renault aumentan frente a su competencia

En comparación con el año 2017 el mercado de la venta de camiones ha descendido un 12,9%

Es muy frecuente escuchar hablar siempre de la evolución de las ventas del sector automovilístico de los turismos convencionales. Pero también hay que recordar que aunque no sean los vehículos más vendidos, al no estar dirigidos a los consumidores particulares como público objetivo, siguen representando una adquisición económica importante por parte de las empresas.

Por ese motivo, es importante también hacer una revisión y un análisis de los resultados en las ventas y su variación anual. El número de camiones vendidos en el sector del transporte, es un reflejo de la fuerza de la economía y la salud empresarial del país.

 Así pues, ahora que estamos llegando a finales de año, es una buena ocasión para poner sobre la mesa toda la información recogida de las ventas de las diferentes empresas y saber cuál ha sido la evolución del sector.

Evolución general en la venta de camiones durante 2018

Sin entrar en demasiados detalles, se podría decir que el año 2018 ha sido negativo para la industria en un balance general. Aunque para los camiones Renault ha sido un año en el que se han visto bien parados en comparación.

El mercado de la venta de camiones ha sufrido un descenso del 12,9% en comparación con los resultados obtenidos en el año 2017. Esto ha afectado a las ventas de todas las compañías, aunque en diferente medida como ya hemos mencionado.

Por ejemplo, aunque las ventas han disminuido, Renault ha aumentado un 9% sus ventas globales de camiones en el año 2018 durante los primeros nueve meses del año, alcanzando un número de 1.515 unidades hasta esa fecha.

A pesar de ello, se encuentran en la cuarta posición en las ventas de camiones actualmente. Estando por delante de Renault las empresas Scania, DAF y Mercedes-Benz.

La interpretación que se da de estos datos de ventas hasta septiembre de 2018 muestran que, aunque no dominen el mercado de los camiones, su gama de vehículos ha aumentado su popularidad y es cada vez más demandada.

Eso ha llevado a que sus ventas mejorasen ese 9% en comparación con el periodo anterior incluso en un año donde el volumen de vehículos adquirido por las empresas ha sido menor que su año pasado.

Evolución específica de Renault comparada con la media del sector

Teniendo en cuenta los porcentajes presentados, es momento de poner números a cada categoría de camión vendido para comprobar hasta qué punto la evolución de Renault ha sido más positiva en 2018 que en el resto de empresas rivales.

Vehículos comerciales:

  • Ventas en 2017 (Septiembre): 2.100
  • Cuota de mercado 2017: 14.36%
  • Ventas en 2018: (Septiembre): 1.800
  • Cuota de mercado 2018: 14.61%

Camiones Medianos:

  • Ventas en 2017 (Septiembre): 17
  • Cuota de mercado 2017: 6.90%
  • Ventas en 2018 (Septiembre): 29
  • Cuota de mercado 2018: 15.68%

Rígidos de carretera:

  • Ventas en 2017 (Septiembre): 37
  • Cuota de mercado 2017: 20.79%
  • Ventas en 2018 (Septiembre): 59
  • Cuota de mercado 2018: 24.38%

Como puede apreciarse, el número de ventas ha tenido variaciones importantes respecto al año anterior. Y aunque el balance en número de vehículos vendidos es negativo en comparación al 2017, ha existido un aumento en las ventas de categorías de como los rígidos de carretera o los camiones medianos.

Esto refleja una mayor valoración de los camiones realizados por esta compañía y sus inversiones en I+D+I que le han otorgado la medalla de oro EcoVadis. Un organismo independiente que valora el compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa.