Las 3 tendencias claves en remodelación de baños para el 2023

Nuevas tendencias para poner al día tu espacio de baño con los nuevos enfoques alrededor de esta parte de la casa

Baño.
Baño.

El baño siempre ha sido uno de los lugares más especiales de la casa, el más íntimo y privado, por lo que no es sorpresa que sea de los lugares más importantes al momento de decorar o remodelar. Hay personas que ya tienen un estilo en mente y todo el diseño pensado cuando llega el momento de decorar, mientras a otros se les dificulta elegir hasta el organizador de baño. Cualquiera que sea tu caso, nunca está de más conocer las nuevas tendencias en decoración, quizás puedas poner al día tu espacio de baño con los nuevos enfoques alrededor de esta parte de la casa.

Las tendencias de decoración no tienen que ser del gusto de todos por supuesto. Desde la colocación tradicional de repisas de madera, a la nueva moda de las regaderas cascada, pasando por el resurgimiento de la utilización de mármol, de la moda, solo hay que aplicar aquello que sea funcional a nuestro estilo personal. Lo beneficioso de evaluar las tendencias, es que se pueden encontrar las piezas que reflejan y satisfacen las necesidades de una época, y con las que seguramente más de uno nos sentiremos cómodos e identificados, después de todo, quienes las hacemos tendencia somos nosotros mismos.

Muebles para baño

Cuando vamos a decorar el baño, cambiar su estilo, no siempre hay presupuesto o necesidad de una renovación completa. Dejando los grifos, el inodoro y la bañera o ducha de lado, nos podemos centrar en los complementos que hacen la diferencia, los muebles para baño. Estos son los tocadores, armarios, repisas y por supuesto, el infaltable espejo, que terminan confiriendo al baño su estilo.

En cuanto a las tendencias actuales en muebles para baño, se está viendo un aumento en la popularidad de los tocadores flotantes y los repisas suspendidas, siempre enfocados en crear un aspecto limpio y minimalista. Los materiales naturales, como la madera, también están en tendencia para los muebles del baño, especialmente en tonos cálidos y terrosos.

Aunque también hay una variante para los amantes del diseño clásico y el drama, ya que están volviendo los grandes espejos antiguos con ornamentos dorados, contrastando con quienes optan por un estilo más moderno, donde reinan las líneas limpias y sencillas con detalles decorativos y ornamentales más minimalistas y discretos.

Mármol y Piedras

El mármol y las piedras naturales se han utilizado durante mucho tiempo en la decoración de baños, gracias a su belleza natural y durabilidad. El uso de piedras naturales en diferentes tonos y texturas creando un aspecto rústico y natural en el baño.

Actualmente, la tendencia en la decoración de baños es el uso de mármoles y piedras naturales en tonos claros y suaves para crear un aspecto elegante y relajante.

Últimamente se está viendo un aumento en el uso de piezas grandes y audaces de mármol y piedras para crear un impacto visual. También se está utilizando el mármol y las piedras naturales en combinación con otros materiales, como madera y metal, para crear contrastes interesantes y equilibrar los diferentes elementos del baño. Sumado a ello se están implementando técnicas innovadoras de instalación para crear patrones interesantes y únicos con el mármol y las piedras naturales, como el uso de piezas más pequeñas en patrones geométricos. Esta tendencia viene inspirada en la necesidad de equilibrar dos aspectos, lo natural y lo elegante,

Tonos tierra

Cuando hablamos de colores es todo un mundo, ya que nunca hablamos de un color, sino de una paleta completa que incurre en temas como la armonía y la psicología, haciendo que los colores a elegir siempre sea uno de los focos de importancia al momento de decorar, especialmente cuando nos queremos alejar de los usuales monocromáticos. En el área de las tendencias, si bien los colores del año van al tono pastel, como el very pery de pantone, en el ámbito de la decoración del baño son otros los que se están imponiendo.

 

No siendo otros que los tonos tierra, estos se refieren a una paleta de colores que van desde los tonos suaves y cálidos, como los beige y marrones claros, hasta los tonos más oscuros y profundos, como los marrones oscuros y los grises cálidos. Estos colores se encuentran en la naturaleza y evocan una sensación de calma y serenidad en el ambiente.

Estos tonos se están volviendo cada vez más populares debido a su capacidad para crear un ambiente cálido y acogedor. Los tonos tierra pueden ser utilizados en diferentes elementos del baño, como en las paredes, los azulejos, los muebles y los accesorios.

Las tendencias en decoración de baños para este año están enfocadas en generar un aspecto limpio y natural, con la implementación de elementos naturales como rocas, colores terrosos y buena iluminación, de preferencia natural. Estas preferencias se ven reflejadas en productos como los inodoros rimless o las duchas con paredes en marmol o roca, que armonizan la dualidad de la naturaleza y la pulcritud de un espacio moderno, por lo que esas son las claves para conseguir un baño acorde a las últimas tendencias.

Video del día

Feijóo anuncia nuevas movilizaciones en la calle para la segunda
quincena de mayo a "defender la democracia"/pre>
Comentarios