5 razones por las que viajar a Tenerife con niños

Una isla de diversión sin límites

5 razones por las que viajar a Tenerife con niños.
5 razones por las que viajar a Tenerife con niños.

Si  estás planeando un viaje a Tenerife con niños, ¡estás de suerte! Esta isla canaria alberga numerosas actividades y lugares para visitar que son perfectos para toda la familia. Aquí te presentamos cinco razones por las que te encantará visitar esta hermosa isla con tus hijos

5 razones para visitar Tenerife acompañado de los más peques de la casa

Viajar a Tenerife con niños es una excelente opción para disfrutar de unas vacaciones inolvidables en familia.

1. Para empezar, el clima es una de las principales razones por las que muchas familias deciden visitar Tenerife. Con temperaturas suaves durante todo el año, la isla es ideal para disfrutar de la playa, la piscina y otras actividades al aire libre.

2. Los precios son otro factor sumamente atractivo para las familias. Y es que a pesar de ser uno de los destinos turísticos más populares de España, Tenerife ofrece una excelente relación calidad-precio en alojamiento, comida y actividades para toda la familia, con una amplísima gama de hoteles en Tenerife Sur, una de las zonas más atractivas de la isla.

3. Asimismo, su gente es extremadamente acogedora y amable, lo que hace que los niños se sientan bienvenidos y cómodos. Además, la mayoría de los habitantes de la isla hablan español e inglés, algo que facilita mucho la comunicación para los turistas internacionales.

4. En cuanto al paisaje, solo decirte que es impresionante, con una gran diversidad de escenarios que van desde playas de arena dorada hasta bosques frondosos y volcanes majestuosos. Los niños disfrutarán explorando la naturaleza y descubriendo todas las maravillas que la isla tiene para ofrecer.

5. Por otra parte, Tenerife es un paraíso para los deportes al aire libre. Desde senderismo por sus montañas hasta deportes acuáticos en sus playas, existe una amplia variedad de actividades para mantener a los niños activos y entretenidos durante toda la estancia.

Para que vayas tomando nota, a continuación te mostramos algunos de los estupendos entretenimientos que la isla ofrece a los más pequeños. ¡Acompáñanos!

Una isla de diversión sin límites

Tenerife es el destino ideal para viajar con niños y disfrutar de actividades divertidas para toda la familia. Realmente existen muchas opciones para explorar:

 

●    Un lugar para visitar con niños es el Parque Marítimo César Manrique, un complejo de piscinas de agua salada con vistas al mar.

●    Los Jardines de Palmetum son otra opción para disfrutar de la naturaleza en Tenerife.

●    Si estás interesado en la cultura, la Casa del Carnaval es un museo que cuenta la historia del Carnaval de Tenerife de forma muy amena tanto para niños como para adultos.

●    Por otra parte, el Auditorio Santa Cruz de Tenerife también es un lugar muy interesante que vale la pena visitar para compartir la música y el arte.

En cuanto a parques se refiere

¡Los tienen todos!

●    Loro Parque. Un parque temático que dispone de una amplia gama de aves, mamíferos y acuarios. Los niños pueden disfrutar de espectáculos de delfines, pingüinos y leones marinos.

●    Parque Nacional del Teide. Si eres amante de la naturaleza, no puedes faltar a tu cita con el parque nacional más grande de las Islas Canarias que cuenta con un volcán activo y paisajes espectaculares. En él podrás hacer senderismo con los peques y explorar la fauna y flora de la región.

●    Monkey Park. Resulta el sitio perfecto para los niños que aman a los animales. Allí conseguirán interactuar con monos, loros y otras especies, en un entorno seguro y divertido.

●    Siguiendo el hilo anterior, otra actividad muy popular es visitar la granja ecológica El Carretón en Arafo, donde los pequeños pueden aprender sobre la vida en la granja e interactuar con animales como cabras, ovejas y burros.

●    Igualmente en el Forestal Park, encontrás acción y aventura de la mano de un montón de divertidas tirolinas en un hermoso entorno natural.

●    Y si tus hijos son fans de los parques temáticos, no te olvides de que Puerto de la Cruz ofrece varias opciones emocionantes, como el Parque Las Águilas - Jungle Park y el Siam Park, un parque acuático  con atracciones para todas las edades: toboganes, piscinas de olas y un río lento. Es un gran lugar para que los niños se diviertan y se refresquen en un día caluroso.

¡Y por si fuera poco!

Otra interesante actividad que puedes incluir dentro de tus filas, es el avistamiento de cetáceos. Tendrás la posibilidad de contemplar ballenas, delfines y otros animales marinos en su hábitat natural. Existen varias compañías que ofrecen este tipo de tours en la isla, lo que puede ser una experiencia educativa y emocionante para toda la familia.

Y ahora que ya sabes todo lo que puedes hacer en Tenerife con tus hijos, solo falta informarte de cómo puedes llegar hasta allí.

Todos los caminos llevan a Tenerife

Si estás buscando la mejor manera de llegar a Tenerife, la solución más viable sin duda es el avión, ya que debido a su lejanía con la Península y a su condición insular, es la forma más rápida y cómoda para llegar a la isla. Debes saber que Tenerife es un destino turístico de primer orden que incluye magníficos servicios de transporte aéreo desde diferentes ciudades de Europa y del mundo.

No obstante, si prefieres una forma más relajada de llegar a Tenerife y disfrutar del paisaje marítimo, una excelente apuesta para ello es el barco. La isla más cercana a Tenerife es La Gomera, por lo que coger el ferry desde allí es una extraordinaria idea para llegar a la isla. El viaje en ferry es rápido y cómodo, y dura solo 50 minutos.

¡Lo que es seguro es que elijas lo que elijas, acertarás! ¡Y ahora, a disfrutar en familia!

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato