5 ventajas de decorar un comedor con una mesa extensible

Cada vez más propietarios e inquilinos se decantan por las mesas de comedor extensibles

5 ventajas de decorar un comedor con una mesa extensible
5 ventajas de decorar un comedor con una mesa extensible

Son muchos los espacios del hogar que adquieren una gran relevancia, sobre todo por las numerosas horas que pasamos en ellos. Un claro ejemplo es el del comedor. Y es que, como su propio nombre indica, lo utilizamos para comer, pero también es habitual ver la televisión sentados en el sofá, leer un libro y llevar a cabo otras acciones más.

Así pues, es esencial sentirse a gusto en este lugar de la vivienda. Para tal fin, la decoración se convierte en algo importantísimo. Pero, ¿qué elementos son los de mayor trascendencia? La lista es extensa: alfombra, color de las paredes, suelo, librería, estanterías, etcétera. Hoy hablaremos de uno en concreto: la mesa del comedor.

Tal como sucede con muchos otros productos, la lista de alternativas es casi interminable. Aun así, cada vez más propietarios e inquilinos se decantan por las mesas de comedor extensibles a la hora de decorar el mencionado espacio. ¿A qué es debido? Básicamente esto es fruto de que saben que obtendrán las 5 ventajas que describiremos a continuación.

Combina perfectamente con todo tipo de estilos

En primer lugar, es destacable que las mesas de comedor extensibles se adaptan a toda clase de estilos. Así pues, sean cuales sean tus gustos, no te costará encontrar un modelo que satisfaga dichas preferencias, combinando a su vez con el diseño que hayas decidido plasmar en tu hogar.

¿Te encanta el estilo rústico? ¿Prefieres el nórdico que tanto se lleva ahora? ¿Eres partidario de optar por la sencillez del minimalismo? En cualquier caso, la amplitud del catálogo te permite dar con una mesa de comedor extensible que sea al cien por cien de tu agrado.

El color no es lo único que varía, sino también la forma. Por ejemplo, hay modelos cuadrados y rectangulares, aunque si lo prefieres, a tu entera disposición tienes una mesa redonda extensible que es muy recomendable.

Se adapta a cualquier circunstancia

La buena adaptación tanto de los modelos redondos como del resto de los que existen no solo hace referencia al diseño, sino también a las funciones como mesas. En líneas generales, suelen ser utilizadas para comer, pero no siempre hay el mismo número de comensales en casa.

Supón que sois una familia de cuatro miembros. Con una mesa de tamaño medio tendríais más que suficiente, pero ¿qué sucede cuando vienen visitas a casa? El espacio se queda muy corto.

Ante una circunstancia como la que acabamos de describir, la mesa extensible se convierte en el mejor mueble que puedes tener en tu vivienda. Y es que la superficie disponible puede ampliarse a conveniencia, con todo lo positivo que esto significa en lo que respecta a la comodidad tanto de los invitados como de vosotros mismos.

 

Ahorra mucho espacio

Acabamos de hablar de un escenario bastante habitual: recibir visitas en casa. Sin embargo, la mayoría de veces estaréis vosotros solos comiendo. Así pues, no es necesario tener una mesa demasiado grande, ya que ocupará un espacio que acabarás echando en falta cuando quieras aprovechar el comedor para otras cosas que no sean simplemente estar sentado en la mesa.

Las mesas de comedor extensibles proporcionan una ventaja que se resume en un gran ahorro de espacio. Si bien es cierto que dicho beneficio suele ser tenido más en cuenta por aquellos usuarios cuyo comedor tiene pocos metros cuadrados, hay que decir que lo agradecen todo tipo de propietarios e inquilinos, incluyendo aquellos que sí cuentan con un comedor bastante espacioso.

Son muy duraderas

Antes hemos descrito una circunstancia: comer junto a las visitas, aunque estas mesas también se adaptan a otros escenarios que poco o nada tienen que ver, siendo un buen ejemplo el hecho de disfrutar de juegos de mesa. Lanzamientos de dados, golpes accidentales y otros contratiempos pueden dar pie a que la superficie sufra las consecuencias.

Por suerte, esto no pasa factura a las mesas de comedor extensibles. Y es que estamos ante unos muebles que no solo son ideales para decorar por su bonito aspecto visual, sino que adicionalmente presumen de un alto nivel de resistencia. Además, no es necesario llevar a cabo un complicado proceso de mantenimiento.

Tienen una excelente relación calidad-precio

Tras haber mencionado tantas ventajas de las mesas de comedor extensibles, tal vez creas que hay que desembolsar una estratosférica cantidad de dinero para hacerse con ellas, pero nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que recurriendo a una tienda de muebles online existe la posibilidad de dar con modelos cuyos precios son más que razonables.

Teniendo en cuenta la calidad de la que presumen, lo cual queda demostrado con su gran durabilidad, el importe a abonar está justificado. De hecho, podría considerarse asequible si valoramos lo bien que quedan en cualquier comedor, así como los años que duran en perfecto estado, amén de la versatilidad que proporcionan.

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios