Alarmas silenciosas para tu casa: seguridad discreta en situaciones críticas

¿Qué es una alarma silenciosa y cómo funciona?

¿Mi casero se puede quedar con la fianza para pagar el último mes de alquiler?.
Hogar.

Cuando se trata de la seguridad de nuestros familiares y de nuestro hogar siempre queremos lo mejor. En este sentido, instalar alarmas silenciosas es la forma más recomendada para mantener a tus seres queridos y a tu propiedad a salvo.

Pero, ¿por qué elegir las silenciosas sobre otras alarmas de casa? La verdad es que este tipo de sistemas de seguridad tiene muchas ventajas por encima de los tradicionales o con ruido, lo que hace que su elección sea la más acertada para vivir con la tranquilidad que tú y tu familia se merecen.

¿Qué es una alarma silenciosa y cómo funciona?

Como su nombre lo indica, las alarmas silenciosas son sistemas de seguridad para el hogar y negocios que no emiten ningún tipo de ruido. Pero entonces, ¿cómo es que alertan a los habitantes de la casa, vecinos o autoridades sobre algún robo? 

Por lo general, constan de un botón manual que al ser presionado envía inmediatamente una señal de alerta a la compañía que ofrece el servicio o autoridades competentes. De esta manera, los agentes de seguridad se personarán sin pérdidas de tiempo en el lugar de los hechos para sorprender y apresar a los delincuentes.

Ventajas de tener alarmas silenciosas en casa

A continuación, conoce las ventajas de las alarmas silenciosas de Segurma, una de las mejores empresas de alarmas de diferentes tipos de país, las cuales están diseñadas para dar aviso a las autoridades sin alertar a los intrusos o delincuentes, aumentado la seguridad en situaciones delicadas:

Minimiza el riesgo de las víctimas

Cuando losdelincuentes están dentro de una casa y escuchan el típico ruido de una alarma de seguridad activarse, hay altas probabilidades de que se pongan nerviosos y violenten a las víctimas, bien sea secuestrándolas, agrediéndolas físicamente e incluso, atentando contra sus vidas.

Es por esto que las alarmas silenciosas son la mejor manera de garantizar la integridad física de quienes habitan en el hogar, puesto que los delincuentes ni siquiera se darán cuenta de que el mecanismo de seguridad ha sido activado y de que las autoridades vienen en camino.

Reduce las posibilidades de fuga

 

Cuando una alarma silenciosa es activada, los intrusos no están enterados del hecho, por lo que pueden seguir ejecutando su robo tal y como lo planearon. Sin embargo, al ser sorprendidos in fraganti por las autoridadeses muy difícil que logren escapar de la escena, puesto que no tendrán tiempo suficiente para fugarse.

Tienen un funcionamiento sencillo

Este tipo de alarmas suelen activarse presionando un botón de seguridad que se instala en un área estratégica de la casa. Pero, ¿qué pasa si al percatarse de la presencia de los intrusos es difícil acceder a la alarma?

Por suerte, estos sistemas también pueden personalizarse con botones de pánico inalámbricos que el propietario de casa puede tener en su bolsillo o en su mesita de luz, por lo que no será necesario salir de la habitación para dar aviso a las autoridades.

Por otro lado, la activación de la alarma silenciosa también es muy fácil de hacer, ya que solo bastará con introducir un código de seguridad en el panel central y quedará lista para cumplir con su función.

Son personalizables

Hablando de personalización, las alarmas silenciosas también pueden configurarse de acuerdo a los requerimientos de cada propietario. En este sentido, es posible incluir botones de pánico, sistemas de circuito cerrado, entre otros.

Respuesta inmediata de las autoridades

Los avisos emitidos por alarmas silenciosas suelen ser atendidos con mayor rapidez por parte de las autoridades, precisamente para atrapar a los delincuentes desprevenidos y evitar posibles destrozos que puedan hacer dentro de casa.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato