Alternativas económicas a los ascensores tradicionales

Las ventajas del salvaescaleras y la plataforma elevadora frente al ascensor tradicional

Alternativas económicas a los ascensores tradicionales
Alternativas económicas a los ascensores tradicionales

Uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos cuando envejecemos es la movilidad reducida. Actualmente, más de 2,5 millones de personas en España, que han superado los 65 años, se ven afectadas por estas limitaciones. Esto influye en su bienestar e impide que lleven una vida plena. Además, la pérdida de autonomía tiene como consecuencia la aparición de dolores, por eso, es necesario buscar alternativas que favorezcan sus desplazamientos.

Para muchas personas, una buena opción es instalar los ascensores tradicionales para superar las barreras arquitectónicas, como las escaleras. No obstante, existen otras opciones, como los salvaescaleras y las plataformas elevadoras de Stannah. 

Estas soluciones han demostrado su efectividad cuando se trata de recuperar la independencia y mejorar las condiciones de vida. Ambas propuestas son prácticas y económicas y, además, permiten moverse con total libertad y no requieren de grandes obras.

Las ventajas del salvaescaleras y la plataforma elevadora frente al ascensor tradicional

Aunque un ascensor doméstico es muy útil y aumenta el valor de una propiedad, también hay otras opciones para mejorar los desplazamientos de las personas mayores o con movilidad reducida. Tanto el salvaescaleras como la plataforma elevadora son alternativas mucho más económicas, flexibles, seguras y de fácil instalación. 

El ascensor doméstico

El ascensor requiere de un espacio para garantizar su correcto funcionamiento. Además, habrá que hacer obras y esto llevaría varios días. Por otra parte, aunque existen modelos silenciosos, como el ascensor hidráulico, lo más normal es que la caja del motor haga ruidos. Por otro lado, si una persona quiere retirarlo después de su instalación, no es una opción muy fácil.

La silla salvaescaleras

Las sillas salvaescaleras son una alternativa bastante más económica, por dicha razón, tiene tanta demanda. Esta propuesta se ha diseñado para ocupar el mínimo espacio, por lo que es ideal si las personas viven en pisos pequeños.

Por otra parte, la persona podrá elegir el diseño y personalizarlo en función de sus necesidades. Sobre la seguridad, cabe señalar que estos sistemas tienen cinturones y sensores para garantizar la protección del usuario. Para problemas de movilidad temporal, la persona tiene la posibilidad del alquiler de un salvaescaleras.

La plataforma elevadora

Otra alternativa económica a los ascensores son las plataformas elevadoras, que en comparación con estos elevadores tradicionales son más rentables y cómodas, sobre todo, porque no se precisan cambios estructurales en el hogar. 

Al igual que ocurre con las sillas salvaescaleras, tienen un diseño compacto y ocupan poco espacio. Por último, estos sistemas son igual de seguros que la silla salvaescaleras, y reúnen las características que ofrecen protección, como los sensores y el pasamanos.

 

En conclusión, las sillas salvaescaleras y plataformas elevadoras de stannah constituyen una solución más práctica para estas personas con movilidad reducida. Para un mejor asesoramiento sobre los requisitos necesarios para la instalación y su mantenimiento, lo más conveniente es ponerse en contacto con esta empresa líder en este mercado. El precio final dependerá del diseño y sus prestaciones, porque no es lo mismo una escalera recta que curva.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato