El auge de los rentings tecnológicos

Por qué tiene éxito el renting tecnológico

El auge de los rentings tecnológicos
El auge de los rentings tecnológicos

Una forma de negocio por la que cada vez apuestan más empresas es por el renting, un modelo de alquiler a largo plazo que evita realizar una alta inversión en bienes como automóviles o equipos informáticos. El renting tecnológico, por ejemplo, se encuentra en auge debido a todas las ventajas que proporciona a empresas y profesionales, permitiéndoles acceder a nuevos dispositivos y equipos tecnológicos, sin que el coste sea una barrera infranqueable.

Apostar por una empresa especializada en este tipo de renting como Abisma es la mejor opción para disfrutar de los recursos IT que se necesitan, con la garantía que aportan sus conocimientos y experiencia en el sector.

Por qué tiene éxito el renting tecnológico

Son diversas las causas por las que los rentings tecnológicos se han situado en una de las principales alternativas hoy en día para acceder a nuevas tecnologías. Veamos algunos de estos motivos:

Acceder a nueva tecnología

Las nuevas tecnologías que aparecen constantemente en el mercado suelen tener el hándicap de un alto precio, por lo que para muchas empresas es complejo encontrar los recursos o financiación para implementarla.

Gracias al sistema de renting, muchos negocios pueden apostar por nuevos equipos, dispositivos y tecnología, sin tener que preocuparse por realizar un gran gasto o desembolso económico, al tratarse de un sistema de alquiler con abono de cuotas periódicas.

Disfrutar de servicios extra

Muchos de los rentings tecnológicos llevan asociados otros servicios interesantes como son el mantenimiento y las reparaciones. Por ejemplo, el renting de equipos de impresión es realmente interesante para cualquier negocio, pues incluyen aspectos complejos de estos dispositivos como la sustitución de piezas, la limpieza y mantenimiento de los equipos, e incluso su configuración y puesta en marcha.

Las empresas no solo se despreocupa de estos servicios que suelen ser complejos y con un coste elevado, sino que disfrutará de los mismos, llevados a cabo por especialistas altamente cualificados en esa materia.

Tener un mayor control del gasto

Con el renting, las empresas disponen de un control más preciso de sus costes, ya que las tarifas se abonan de manera periódica (meses, trimestres, semestres…), y suelen englobar servicios asociados (reparación, mantenimiento, actualización…). El modelo de renting elimina los gastos inesperados asociados a la tecnología, como posibles averías o incidentes.

Evitar la obsolescencia

Los dispositivos y equipos tecnológicos quedan obsoletos con el paso del tiempo, algo que sucede cada vez en menor plazo de tiempo debido al increíble avance de la tecnología. El renting permite actualizar la infraestructura tecnológica de la empresa de manera periódica, evitando así trabajar con recursos que ya no se adaptan a las necesidades o exigencias del mercado.

 

Flexibilidad y escalabilidad

Otro de sus puntos fuertes es su gran flexibilidad y posibilidad de escalado, es decir, que la empresa puede en cualquier momento ampliar su infraestructura tecnológica si es necesario, sin que esto suponga pasar por un complejo proceso o realizar una inversión económica.

En un entorno globalizado y digitalizado como el actual, los rentings tecnológicos están en auge, situándose como la mejor opción para que cualquier tipo de empresa pueda implementar dispositivos, equipos y todo tipo de tecnología necesaria para su negocio.

Video del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas
Comentarios