Beneficios de la retribución flexible para empresas y trabajadores

Principales ventajas de la retribución flexible

Dinero.
Dinero.

La retribución flexible se ha convertido en uno de los tipos de remuneración más populares de los últimos tiempos. Ante la posibilidad de fortalecer la capacidad adquisitiva de los empleados sin la necesidad de elevar los costos salariales, cada vez más empresas implementan esta modalidad de pago.

En las últimas décadas, los sectores empresariales han comprendido que el bienestar de los empleados es un factor que se encuentra estrechamente vinculado a su nivel de productividad. Por ello, un importante porcentaje de empresas han cambiado sus métodos de remuneración para comenzar a disfrutar de todos los beneficios de la retribución flexible.

Gracias a este innovador sistema, los trabajadores tienen la posibilidad de elevar la capacidad adquisitiva de sus salarios al acceder a bienes y servicios más económicos. Como resultado de ello, las empresas pueden experimentar una importante mejora en la motivación y bienestar de su plantilla. 

Principales ventajas de la retribución flexible

No obstante, mucha gente se puede preguntar, ¿la retribución flexible, qué es? Se trata de una modalidad de remuneración que permite a los empleados evitar el pago del IRPF de determinados artículos de consumo. De esta forma, es posible ahorrar una gran cantidad de dinero y mejorar el bienestar familiar. 

A continuación, mencionamos algunas de las ventajas más importantes de implementar un plan retribución flexible. De esta manera, es posible conocer un poco más de cerca su funcionamiento y los motivos que han elevado su popularidad. 

Apps para gestionar el plan

Una de las principales ventajas de poner en marcha un plan de retribución flexible es la posibilidad de gestionar esta modalidad de remuneración a través de una sencilla aplicación. Las empresas tienen a su disposición avanzadas e innovadoras soluciones digitales que les permiten crear planes adaptados a las necesidades particulares de cada empleado. 

Entre las principales funciones que ofrecen las apps para la gestión de la retribución flexible, como Cobee, se encuentra la automatización de tareas, la creación de plantillas digitales, el seguimiento de incidencias, procesos de payroll automatizados, información en tiempo real, entre otras. Gracias a este tipo de aplicaciones, es mucho más rápido y sencillo poner en marcha un plan de este tipo.

Fortalece el ingreso de los empleados

Otro de los principales beneficios de implementar un plan de compensación flexible es la posibilidad de fortalecer el ingreso de los empleados. A través de este sistema de remuneración, los trabajadores pueden adquirir productos y servicios a precios más asequibles. 

Mayor productividad por el mismo salario

Finalmente, entre las mejores ventajas de la retribución flexible, se encuentra la posibilidad de mejorar la calidad de vida de los empleados sin la necesidad de invertir una mayor cantidad de dinero en el pago de sueldos y salarios. 

 

Si hablamos de la retribución flexible y de algunos ejemplos, podemos decir que, al implementar este sistema, un empleado puede seguir ganando 2000 euros y gracias a la tarjeta de retribución flexible puede pagar productos como alimentos o consumiciones a un precio más ventajoso, ya que esta cantidad se consume desde el bruto y no desde el neto.

Como se puede ver, el sistema de retribución flexible ofrece múltiples beneficios de gran relevancia tanto para las empresas como para los empleados. Por esta razón, cada vez más empresas en España utilizan este sistema para mejorar la remuneración de sus trabajadores. 

Video del día

Pere Aragonès se va: primera consecuencia de la debacle
independentista en las elecciones catalanas
Comentarios