Los científicos ya pueden convertir las cenizas de tu mascota en un diamante tras su muerte

Los científicos pueden reproducir el proceso de formación natural del diamante
Los científicos pueden reproducir el proceso de formación natural del diamante

Si recientemente has perdido una mascota, es posible que te preguntes cómo honrar y atesorar los recuerdos que tienes de ella. Gracias a la ciencia, existen varias formas de eternizar a un ser querido (en este caso, tu mejor amigo peludo), incluyendo convertir sus cenizas cremadas en hermosos diamantes conmemorativos. Sigue leyendo para aprender sobre este proceso y su creciente popularidad como forma de entierro de mascotas.

Existe una creciente demanda de formas de conmemorar a las mascotas después de que han fallecido

El crecimiento que vemos hoy en la industria global de mascotas es impulsado por el alto número de millennials que adoptan más mascotas que las generaciones anteriores y el cambio de actitud hacia el trato de las mascotas como miembros de la familia moderna en lugar de cosas que se pueden poseer. Se estima que hay aproximadamente de 900 millones a 1 billón de mascotas en todo el mundo, a partir de 2023.

Como resultado de los cambios de actitud, los propietarios de mascotas de hoy están más dispuestos a gastar una parte considerable de sus ingresos en suministros, alimentos de mayor calidad, procedimientos veterinarios costosos e incluso despedidas/memoriales personalizados para sus mascotas (en caso de fallecimiento) en comparación con lo que las generaciones anteriores estaban dispuestas a hacer.

Desafortunadamente, cuando eres dueño de una mascota, en la mayoría de los casos, es inevitable que tu mascota muera antes que tú. Cuando alguien que amas muere, es natural sentir tristeza, expresar dolor y esperar que amigos y familiares brinden consuelo, pero a menudo no ocurre lo mismo cuando se trata de la pérdida de una mascota, a pesar de que los afligidos sienten los mismos sentimientos de dolor.

Esta es una de las principales razones por las que hay una creciente demanda de formas únicas de preservar el recuerdo de las mascotas después de que han fallecido. Establecer un memorial para una mascota es una excelente manera de recordar su amor incondicional de una manera que ayuda a cerrar ese capítulo.

Algunas de las formas populares en que se están conmemorando las mascotas hoy en día incluyen: conservar sus huellas, personalizar arte o joyas a su semejanza, hacerse un tatuaje (la tinta se infunde con las cenizas de la mascota), crear monumentos al aire libre (su nombre en una piedra de jardín, plantar un árbol en su honor o grabar su nombre en un banco) y, finalmente, convertir sus cenizas en hermosos diamantes conmemorativos.

¿Cómo funciona el proceso de convertir las cenizas de mascotas en diamantes?

Transformar las cenizas de su mascota en un diamante lleva de 3 a 6 meses
Transformar las cenizas de su mascota en un diamante lleva de 3 a 6 meses

 

El proceso de convertir las cenizas de mascotas en diamantes comienza con la cremación.

 

Cada cremación debe realizarse en un contenedor rígido y combustible. El contenedor se coloca dentro de una cámara de cremación precalentada y en tres horas, el contenido de la cámara se descompone naturalmente en cenizas. Los cuerpos nunca están expuestos a la llama; esta es una idea equivocada común sobre el proceso de cremación. Una vez que las cenizas se enfrían, se revisan en busca de impurezas restantes, que se eliminan a mano. Las cenizas se transfieren a un cremulador que las refina en un polvo fino.

Una vez que hayas expresado interés en convertir las cenizas de tu mascota en diamantes, el vendedor seleccionado te enviará un kit que viene con contenedores sellados para la fuente de carbono (las cenizas cremadas de tu mascota) y las instrucciones especiales sobre cómo medir las cantidades necesarias y enviarlas por correo. Se requieren aproximadamente 18 g de pelo/plumas de mascota o 200 g de cenizas

Cuando el vendedor recibe las cenizas de tu mascota, comienza el proceso de transformarlas en diamantes. El primer paso es la separación del carbono. Los diamantes son básicamente carbono purificado, por lo que se extraen y reducen al mínimo fraccional todos los demás elementos presentes en las cenizas, dejando el carbono aislado y adecuadamente preservado. Este proceso de purificación lleva tiempo hasta que el carbono se extrae por completo en forma de polvo de grafito negro.

El siguiente paso es la formación real del diamante. Cada empresa utiliza tecnología de vanguardia (ya sea deposición química de vapor o alta presión y alta temperatura) para replicar el proceso natural de formación de diamantes. Después de que se forma el diamante en bruto, se envía para ser cortado y pulido según tus especificaciones. Pueden aplicarse procesos adicionales en esta etapa, especialmente si solicitaste un diamante de color, ya que cada color proviene de pequeños pero significativos cambios en el entorno de síntesis.

Una vez completado, tu diamante se colocará dentro de una configuración de joyería de tu elección, como un anillo o un collar. Si lo deseas, también puedes grabar tanto el diamante como su configuración de joyería con el nombre de tu mascota junto con un mensaje especial en esta etapa.

La mayoría de los vendedores enviarán el diamante final o la pieza de joyería completada a tu puerta, junto con un certificado de autenticidad emitido por un instituto de gemología renombrado como el Instituto Gemológico de América (GIA) o el Instituto Gemológico Internacional (IGI).

¿Son reales los diamantes hechos de las cenizas de mascotas?

¡Sí! Los diamantes conmemorativos de mascotas son diamantes reales. Son un tipo de diamante cultivado en laboratorio que es químicamente, físicamente, y visualmente idéntico a los diamantes que crecen de forma natural. La única diferencia entre ambos radica en su origen (un laboratorio vs. el manto de la Tierra) y en cuánto tiempo tardan en formarse (entre 3 y 6 meses vs. entre 1 mil millones y 3.3 mil millones de años).

Además, al igual que con otros tipos de diamantes cultivados en laboratorio, los diamantes conmemorativos de mascotas pueden ser comercializados como diamantes reales y auténticos según las directrices de la Comisión Federal de Comercio, ya que, al igual que los diamantes "naturales", son "cristalizados de carbono puro en el sistema isométrico". También pueden ser analizados y clasificados por laboratorios de evaluación de diamantes de la misma manera que los diamantes naturales.

Conclusión

El duelo es un proceso natural y necesario, y es importante que tomes el tiempo que necesites para interiorizar el hecho y procesar tus sentimientos. Si sientes que necesitas más ayuda para manejar tu dolor, considera unirte a un grupo de apoyo o buscar la ayuda de un consejero.

Para aquellas personas que buscan una opción verdaderamente única y personalizada, la convertir las cenizas de su mascota en un diamante conmemorativo puede ser una elección ideal. Si bien el proceso implica varias etapas, el resultado final es un recuerdo duradero y significativo que te permitirá mantener a tu compañero peludo cerca de tu corazón para siempre.

Video del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas
Comentarios