La Clínica de Fisioterapia Enric Gallofré abre sus puertas en Madrid

¿Por qué acudir a la clínica de fisioterapia Enric Gallofré?

Fisioterapia.
Fisioterapia.

La fisioterapia es fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas, debido a que permite solucionar dolores o lesiones que dificultan el día a día y generan malestar para las actividades cotidianas. Por eso, es indispensable contar con un buen profesional. En este sentido, vamos a hablar en esta ocasión sobre la clínica de fisioterapia en Madrid Enric Gallofré, compuesta por expertos en el tratamiento de dolor lumbar y de ciática, entre otras patologías.

Importancia de la fisioterapia

Al abordar una muy amplia gama de problemas físicos que pueden ir desde las lesiones deportivas hasta enfermedades crónicas, la fisioterapia ofrece a las personas un enfoque holístico que apunta no solamente a tratar los síntomas, sino también a mejorar la función física del cuerpo tratado.

El fisioterapeuta es un profesional de la salud que proporciona tratamiento pero que también es capaz de educar a los pacientes acerca de la ergonomía adecuada, la prevención de lesiones y el autocuidado. Esto les permite tomar un papel activo en su propia recuperación y bienestar.

Asimismo, cabe destacar que los fisioterapeutas se caracterizan por la búsqueda de adaptar los programas de tratamiento a las necesidades individuales de cada paciente, por lo que son especialistas también clave en equipos interdisciplinarios de salud.

¿Qué problemáticas aborda la fisioterapia?

De la mano de lo mencionado con anterioridad, la fisioterapia  aborda una amplia diversidad de dolores y problemas físicos que afectan a millones de personas a lo largo del mundo. Pueden ir desde dolores de espalda por razones genéticas o de estilo de vida hasta lesiones deportivas como distensión muscular o esguinces. Además, algunos fisioterapeutas se especializan también en tratamientos más complejos como puede ser de problemas de ciática o dolor lumbar.

También cabe destacar que la fisioterapia cumple un rol fundamental en lo que respecta a la rehabilitación postoperatoria, ayudando a las personas a recuperar su rango de movimiento, fuerza y funcionalidad normales tras haberse sometido a cirugías ortopédicas.

El fisioterapeuta también es un experto en el tratamiento de condiciones crónicas como puede ser la fibromialgia, la artritis e incluso la enfermedad de Parkinson, a fin de mejorar la calidad de vida de las personas que transitan por alguna de ellas. Lo que se hace en esos casos es apostar por enfoques terapéuticos personalizados que pueden incluir desde modalidades de tratamiento físico y educación del paciente para gestión del dolor hasta ejercicios, terapia manual, entre otras posibilidades.

¿Por qué acudir a la clínica de fisioterapia Enric Gallofré?

Ahora también en Madrid, la clínica de fisioterapia Enric Gallofré se compone de especialistas ampliamente calificados que emplean la neuromodulación para el tratamiento del dolor o de disfunciones del sistema musculoesquelético. De lo que se trata es de tratamientos que se llevan adelante a través de la estimulación eléctrica de puntos específicos.

Junto con esta modalidad terapéutica, en Enric Gallofré también se emplean otras tales como el tratamiento ATM, la fisioterapia deportiva y la osteopatía deportiva. La clínica se presenta como un proyecto para acompañar a los pacientes a resolver sus dolores o lesiones y mejorar su salud, siempre partiendo de la máxima eficacia.

 

Video del día

Ancelotti: “La Liga que hemos hecho ha sido espectacular,
hemos fallado muy pocas veces”
Comentarios