Colección Otoño-Invierno 2024-2025 de Dior. Lista para Usar

Colección Otoño-Invierno 2024-2025 de Dior. Lista para Usar.
Colección Otoño-Invierno 2024-2025 de Dior. Lista para Usar.

Para este desfile de otoño-invierno 2024-2025 de Dior lista para usar, Maria Grazia Chiuri ha reflexionado sobre la era de transición de finales de los años 60, cuando la moda abandonó el taller para conquistar el mundo. De ahí el nacimiento en 1967 de Miss Dior, una línea para mujeres que introdujo la moda lista para usar y fue confiada por Marc Bohan a su asistente Philippe Guibourgé.

El desafío para la moda en ese entonces era hacer vestidos que pudieran ser reproducidos y que, sobre todo, se adaptaran a un ritmo de vida donde la imaginación era primordial. En el contexto dinámico de una sociedad cada vez más compleja y cambiante, hubo un cambio del paisaje del cuerpo al del mundo.

DIOR_PAP_AH_24-25_39

Así, la cultura visual reunió arte, moda, arquitectura y música para idear un fresco espontáneo, una forma de expresión sin precedentes. Gabriella Crespi, una fuente de inspiración fascinante para Marc Bohan, fue una artista y diseñadora, una creadora cosmopolita y, para Maria Grazia Chiuri, simboliza esa generación pionera de mujeres independientes determinadas a hacerse un nombre a través de su trabajo. Muchos de sus objetos y piezas artísticas contribuyeron al éxito de las direcciones de Dior durante esos años.

La colección celebra las formas y materiales que, cuando la boutique de Miss Dior abrió en París, dieron impulso a una nueva forma de vestir que podía unir a numerosas mujeres y hacerlas especiales. El pañuelo, querido por Maria Grazia Chiuri, vuelve a ser el accesorio imprescindible.

DIOR_PAP_AH_24-25_01

En la vida cotidiana, en el trabajo o en un viaje, el pañuelo es ajustable y compacto, protector, envolvente y embellecedor según se requiera. Las siluetas libres y fluidas, como las de la línea A, facilitan el movimiento hacia nuevos horizontes, realzando el cuerpo de la mujer sin constreñirlo. Los colores hacen eco del rango de Marc Bohan: blanco, naranja, rosa, verde neón, con tonos adaptados al maquillaje. Las piezas elegidas son de doble cachemira, así como de gabardina, incluyendo vestidos cortos, pantalones, abrigos, chaquetas y faldas cortas.

El logo de Miss Dior se representa como un manifiesto-firma en una paleta de azules, rojos y marrones. Los remaches son reemplazados por cuentas, y el bordado causa un impacto audaz. Los modelos se mueven entre un decorado ideado por la artista india Shakuntala Kulkarni, quien explora el cuerpo femenino y su relación con diferentes espacios. Los looks transmiten la fuerza radiante de una feminidad pluralista, autónoma y versátil, reactivando ese momento clave de libertad creativa del cual Miss Dior es el emblema.

DIOR_PAP_AH_24-25_13La princesa de Bulgaria, Mafalda Saxe-Coburg, no quiso perderse el desfile de Dior. Era su primera vez asistiendo y para la ocasión eligió un total look Dior negro. Destacamos también que es la primera celebridad española en lucir el nuevo bolso Lady D-Sire.

 

PARIS, FRANCE - FEBRUARY 27: A guest attends the Christian Dior Womenswear Fall/Winter 2024-2025 show as part of Paris Fashion Week on February 27, 2024 in Paris, France. (Photo by Pascal Le Segretain/Getty Images for Christian Dior)

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato