¿Cómo abrir una puerta atascada? Cerrajeros en Zaragoza lo explican

Algunos métodos que debes conocer para abrir una puerta atascada

¿Cómo abrir una puerta atascada? Cerrajeros en Zaragoza lo explican
¿Cómo abrir una puerta atascada? Cerrajeros en Zaragoza lo explican

Más de una vez, la puerta de una habitación, la oficina, el patio o el coche se ha atascado. Esto es un verdadero inconveniente, sobre todo, si tenemos mucha prisa. Incluso, puede generar nerviosismo en ciertas personas. No es cuestión de mala suerte, estas cosas suelen ocurrir, aunque las razones pueden ser varias. Lo más normal es que el uso constante y la falta de mantenimiento generen este problema. 

Contar con el teléfono de un cerrajero en Zaragoza de confianza es de gran ayuda para solucionar este incidente lo antes posible. Estos profesionales están acostumbrados a desatascar las puertas de manera rápida y efectiva. Incluso, actuar en casos de emergencia o si el atasco se produce a altas horas de la madrugada, el servicio 24 horas es de gran utilidad. Veamos cómo puedes solucionarlo, según los consejos que nos ofrecen estos expertos del sector. 

Algunos métodos que debes conocer para abrir una puerta atascada 

Uno de los principales motivos por los que se atasca una puerta es porque la cerradura se oxida. Aunque, a veces, se puede apreciar a simple vista, no siempre ocurre así. La señal que avisa que algo no está bien es que la llave gira con dificultad y emite algunos chasquidos. La medida preventiva para evitar el atasco es usar un lubricante en polvo o spray en grafito para evitar que las impurezas afecten al mecanismo. 

Hay otras razones que afectan al atasco, como el desgaste del cerrojo, la puerta desalineada con el marco, el desajuste en las bisagras o cualquier objeto que pueda causar la obstrucción. Una cosa es evidente, es que si sabemos cuál es la causa, es mucho más sencillo proceder. Sin embargo, esto no siempre es algo fácil de averiguar. En esta guía, te dejamos algunos trucos que te ayudarán a salir airoso en estas situaciones. 

Forzar la cerradura 

Es muy normal que se nos pase por la cabeza la idea de forzar la cerradura para intentar abrirla. En la mayoría de los casos, pensamos que la fuerza es más efectiva que la propia mañana. En este caso, lo que se suele hacer es introducir el extremo corto de una llave Allen en el ojo de la cerradura. Después, se ejerce presión para esta gire, incluso, se puede usar un sujetapapeles para ofrecer mayor estabilidad. 

Si este método no funciona, también se puede usar el pin de la cerradura. El objetivo es que el sujetapapeles haga contacto para engancharlo y levantarlo hasta que encaje a la perfección. Hay que repetir el proceso con el resto de los pins hasta que se llegue a abrir.

Usar una tarjeta de crédito 

Esta es una técnica muy antigua, pero suele funcionar bastante bien en algunos tipos de cerrojos. Si disponemos de una tarjeta de crédito o débito, a mano, estamos de suerte. Aunque en algunas películas de la televisión o el cine, la utilicen los ladrones para cometer sus fechorías, nosotros la vamos a utilizar para desatascar la puerta. 

¿Qué haría un cerrajero en Zaragoza? Primero, comprobar que la tarjeta sea lo suficientemente flexible y laminada para lograr nuestro propósito. Después, la tenemos que introducir para forzar la cerradura y el marco. En el supuesto de que no haya mucho espacio, la vamos a deslizar rápidamente hacia abajo hasta conseguirlo. 

Emplear un destornillador pequeño 

Vamos con otro truco que también es muy recurrente para abrir las puertas atacadas. Se trata de un método que funciona bastante bien en las “manijas de privacidad”. Eso sí, la dificultad es alta, aunque si se realiza correctamente, en menos de 15 minutos, se podría acceder a una vivienda o estancia. 

 

Esta técnica consiste en introducir el destornillador, junto a un sujetapapeles aplanado, en el agujero de la perilla. La idea es empujar al máximo y girar hasta que el enganche consiga abrir la cerradura. Si no contamos con esta herramienta, la podemos sustituir por un cuchillo pequeño, de los que solemos usar para untar la mantequilla. 

Quitar las bisagras  

Otro consejo que resulta es retirar las bisagras de la puerta. Para ello, es necesario tener a nuestro alcance un destornillador de cabeza plano estándar. Si dentro de la caja de herramientas disponemos de este material, finalmente, podremos lograr nuestro cometido. 

La persona deberá colocarlo entre la bisagra inferior y el perno. Seguidamente, se golpea el mango con un martillo, en dirección descendente. Se trata de ejercer fuerza hasta lograr retirar la cabeza de la bisagra, siempre y cuando estas piezas estén suficientemente flojas. El proceso tiene que repetirse con todas las bisagras. 

Romper la cerradura con un martillo 

En el mejor de los casos, podemos llegar a abrir la puerta atascada sin necesidad de romperla. Pero, como bien sabemos, no siempre es posible. Si por más que se intenta no cede, lo mejor es emplear un martillo. Realmente, se trata del último recurso, y antes de hacerlo, lo más aconsejable es llamar a un cerrajero profesional para evitar dicho deterioro. 

Cómo abrir una puerta atascada desde el interior y el exterior 

Ya hemos visto, que las tarjetas bancarias o de plástico, las llaves Allen, el destornillador, los alambres, incluso, algunos utensilios punzantes, son los recursos que se utilizan para desatascar la puerta. Un buen cerrajero en Zaragoza sabe que el secreto está en la técnica evitar romperla. Hay varios factores que influyen, sin embargo, nos vamos a centrar en si se trata de puertas de interior o exterior. 

Puerta atascada desde el interior 

Cuando una persona se encuentra en el interior de una habitación y la puerta no se abre, lo primero que debe hacer es no perder la calma. Es importante saber si algún objeto, como un mueble o alfombra, es el problema para descartar estas opciones. Si no fuera así, acto seguido, hay que ejercer presión para y girar el pomo al mismo tiempo. 

Si, a pesar de realizar esta acción, el problema persiste, es cuando se puede usar la tarjeta bancaria o una radiografía. En ambos casos, habrá que desplazarlas en el espacio que hay entre el marco de la puerta y el pestillo de la cerradura hasta que gire. Es cuestión de paciencia y técnica, puesto que suele funcionar bastante a menudo. 

Puerta atascada desde el exterior 

Vamos con el caso contrario, que es cuando no se abre la puerta si nos encontramos fuera de la casa. Los métodos no son los mismos, pero lo más fácil, es empezar a utilizar la lógica. Si tenemos una llave de repuesto o un vecino o familiar tiene una copia, este problema se puede resolver, porque algunas veces, solo hay que hacer ese cambio. 

También, podemos solicitar que nos dejen un spray o un poco de aceite para lubricar la cerradura. Si la acción es fallida, se puede emplear un destornillador plano y aplicar presión suave hacia dentro. Esto es importante, porque si se ejerce más fuerza de la necesaria, finalmente, el problema sería mucho mayor. 

Esperamos que estos consejos y trucos sean de ayuda para abrir una puerta atascada, tanto desde el interior como el exterior. En caso de emergencia, te recomendamos confiar en un cerrajero en Zaragoza que sea confiable. En este aspecto, La Llave Maestra es todo un referente en este sector. Además, cuenta con un equipo de expertos, que garantiza una atención personalizada y la solución más rápida cuando se producen estos atascos. 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato