Cómo ahorrar dinero en el mantenimiento y uso de una piscina desmontable

¿Cuánto se economiza con una piscina desmontable?

Piscina desmontable.
Piscina desmontable.

Una piscina es excelente para el verano. En medio de las altas temperaturas, un chapuzón es la oportunidad de un momento fresco y divertido. No obstante, hay un detalle: la construcción y mantenimiento de las piscinas convencionales son cuestiones costosas. Una vez construida una piscina, se tiene una estructura permanente y a la intemperie. Resulta que se debe cuidar el agua para que no se contamine, dar mantenimiento a las bombas de agua y mantener limpio el fondo. Además, la piscina no se utiliza durante todo el año. En invierno hay que cuidar que no se congele o vaciarla.

Las indudables ventajas de una piscina desmontable

Con una piscina desmontable se logra disfrutar de todo lo positivo de estas estructuras, pero con la ventaja de que no es fija. La piscina desmontable se usa cuando se desea disfrutarla, pero luego se vacía y se desarma. No hay que darle mayor mantenimiento, no queda expuesta a la intemperie todo el tiempo y no requiere de complejos sistemas de bombeo. Otras ventajas de estas piscinas son las siguientes.

●    Son sencillas de armar y desarmar. Se tiene una piscina cuando se requiere y cuando no, se guarda.

●    Es posible colocar la piscina en diversos sitios.

●    Hay muchos modelos de piscinas desmontables: ovaladas, rectangulares, cuadradas, etc. A su vez, con diversas capacidades: para una, dos, tres y hasta para 10 o más personas.

●    Son mucho más económicas que las piscinas convencionales.

●    No requieren de obra civil, ni tampoco de la excavación propia de una piscina tradicional.

●    En caso que sea necesaria una reparación, basta con comprar el repuesto entre las piezas de la piscina.

●    En invierno y otras épocas cuando no se utiliza, la piscina se resguarda. Estas se desarman y sus piezas caben en un espacio pequeño.

 

Como vemos, es una excelente alternativa. Permite disfrutar de todas las comodidades de una piscina en un formato cómodo, diferente y con mucho ahorro. Se arman o desmontan en tan solo 90 minutos, sin necesidad de trabajos especiales.

¿Cuánto se economiza con una piscina desmontable?

Este tipo de piscina resulta bastante económica. Lo primero es que el ahorro inicia con la compra y montaje, ya que no es necesario hacer todos los gastos relativos a la construcción de esta estructura. Por otra parte, es un ahorro notable con el paso del tiempo. El mantenimiento es mucho menos oneroso en cuestiones de dinero.

●    Estas piscinas requieren agua y usan filtros, pero no son instalaciones complejas.

●    Al estar activas únicamente en períodos limitados, no se requiere de un costoso mantenimiento constante todo el año.

●    No necesitan inversión en una cobertura para el agua de la piscina.

●    No presentan grietas, fallas de cimentación, ni tampoco filtraciones.

●    En caso de desperfectos o deterioros en sus piezas, basta con comprar un repuesto. Las partes de las piscinas desmontables se compran a un precio asequible.

●    Requieren de pastillas de cloro si el agua se usa por varios días, pero es un mantenimiento muy económico.

Otra ventaja es que se pueden armar en diversos lugares. Por lo tanto, implican una economía de uso y también de tiempo. No es necesario dedicar jornadas enteras para su mantenimiento. En caso de desmontarlas y guardarlas, simplemente se guardan sus partes y no hay que darles cuidados de ninguna índole.

¿Se requieren accesorios especiales para estas piscinas?

Ciertamente, existe una gama de accesorios para piscinas desmontables. También se retiran cuando se desmontan estas estructuras. Permiten disfrutar al máximo las piscinas, simplifican su mantenimiento o vaciarla al momento de desarmarla. Lo ideal es estar bien equipado para usar estas piscinas, siendo algunos de los accesorios más comunes los siguientes:

●    Un robot limpiafondos, necesario en piscinas desmontables grandes.

●    Sistemas de cloración salina.

●    Limpiafondos manual, para piscinas pequeñas.

●    Limpiapies antideslizante.

●    Dispensadores de productos químicos para el agua.

●    Kits de mantenimiento general.

●    Redes para recolección de hojas y objetos en el agua.

●    Mangueras para el vaciado del agua.

●    Alfombras calentadoras solares, que son muy ecológicas.

Apenas hemos indicado algunos de los accesorios que se pueden usar en estas piscinas desmontables. Se trata de aditamentos sencillos, que no implican un gasto excesivo. No obstante, se recomienda siempre comprarlos. La experiencia de una piscina desmontable debe ser agradable, plena, ya que la misma debe estar en buenas condiciones. Esto solamente se logra equipándose con todo lo necesario. A fin de cuentas, estas piscinas se diseñan y fabrican para el entretenimiento, lo cual es algo que todas las personas valoran al máximo.

Video del día

Ancelotti: “La Liga que hemos hecho ha sido espectacular,
hemos fallado muy pocas veces”
Comentarios