Cómo elegir formación específica para ATV y asegurarse futuro laboral

¿Qué tipo de curso ATV me interesa?

Macro hackeo: cómo protegerte y comprobar si tu contraseña ha sido filtrada
Trabajo.

Según los últimos datos proporcionados por la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (ANFAAC), en España hay más de 29 millones de mascotas. Evidentemente, son animales que necesitan unos cuidados, por lo que el ámbito de actuación de esta profesión asegura buenas perspectivas laborales. Todo esto, además, sin contar con las actuaciones de tipo veterinario que se desarrollan en animales que no son considerados como mascotas, por ejemplo, los de la ganadería. Desarrollar una carrera como auxiliar técnico veterinario o ATV es sin duda una excelente manera de asegurarse empleo. Sobre todo, sabiendo que tras el periodo de pandemia el interés por las mascotas y animales de compañía ha ido en aumento. Estos profesionales necesitan siempre de la ayuda de los técnicos auxiliares para el buen desempeño de sus habilidades. En Cuas veterinaria cuentas con una amplia variedad de cursos en los que puedes adquirir los conocimientos necesarios para trabajar como auxiliar en una clínica veterinaria. Esta formación está adaptada a los requerimientos más habituales que se suelen dar en los centros veterinarios. Por ello, son unos cursos de aplicación prácticamente inmediata, ya que suelen abordar los casos más habituales que se dan a la hora de atender a una mascota y sus necesidades

¿Qué tipo de curso ATV me interesa?

En primer lugar, la ventaja de estos cursos es que pueden realizarse de manera consecutiva. Es decir, lo más indicado es comenzar con aquel que sea de más interés o qué, cuyos contenidos puedan ser aplicados de manera inmediata en una clínica veterinaria. Si ya eres profesional en este sector y desarrollas tu trabajo como auxiliar técnico veterinario, lo más probable es que ya haya recibido indicaciones sobre la formación que es más pertinente en esa clínica en concreto.

Para ello, conocer qué tipo de animales son los que más se atienden o las patologías más habituales podrán darte una indicación de cuál es la formación más interesante para ti. Seguidamente, podrás ir realizando cursos a medida que los finalices. Esto no es más que una apuesta por tu formación, que ayudará a engrosar tu currículum y que junto con tu experiencia laboral en clínica veterinaria, te llevará a desarrollar un perfil muy interesante. Incluso se da el caso de personas que trabajan como auxiliares, se van formando, para finalmente dar el paso y abordar los estudios de Grado de Veterinaria.

La formación que recibe un auxiliar técnico veterinario tiene como destino capacitarle en las habilidades más habituales dentro del campo veterinario. Proporcionar servicio a los pacientes, saber cómo tratar a una mascota y desarrollar el interés por una profesión apasionante son los ejes principales sobre el que los que pivotan los técnicos.

¿Qué caracteriza a los cursos para ATV?

Para recibir una formación de calidad, se ha tenido en cuenta que esta cumpla con los siguientes requisitos:

●    Que sea accesible: independientemente de la complejidad de alguno de los cursos, se ha cuidado muchísimo el diseño, para que el desarrollo de las sesiones del curso sea intuitivo y los conceptos queden claros desde el primer momento. Se trata de formación en vídeo, la cual puede ser consultada, siempre que se precise para así poder fijar los contenidos correctamente.

●    Que el contenido esté adaptado a las necesidades más habituales dentro del ámbito veterinario. Es evidente que el día a día de una clínica veterinaria presenta muchos casos iguales. Pero no por más habituales deben ser tratados de una forma más ligera o rápida. Proporcionar las herramientas necesarias para el desempeño de las habilidades más comunes es la razón de ser de la formación de un ATV.

●    Los contenidos de los cursos están elaborados por formadores expertos en sus respectivas áreas. La veterinaria, al igual que la medicina, cuenta con muchísimas especialidades diferentes. Por ejemplo, existe la especialidad de ecología, la de animales exóticos, la de anestesiología, las técnicas veterinarias en urgencias o el desempeño de tareas de laboratorio. Esto da como consecuencia que cualquier curso que abordes se caracterice por la calidad de sus contenidos, su aplicación práctica y la conexión total con la realidad en una clínica veterinaria.

Desarrollar una carrera como auxiliar técnico veterinario puede ser un buen punto de partida a la hora de trabajar si tu pasión son los animales. El importante número de mascotas existentes en España, así como la mayor concienciación sobre los cuidados que necesitan los animales de compañía, están posibilitando qué existan buenas oportunidades de empleo en este sector. Además, actualizar conocimientos o recibir información complementaria, siempre es algo qué un profesional de cualquier ámbito debe realizar. Es el momento de ponerse en marcha y descubrir cuáles son los cursos más interesantes para tu perfil. La ventaja de poder realizar varios de ellos para que tu currículum se torne muy interesante y que dispongas de los conocimientos más actualizados a la hora de actuar junto con los profesionales veterinarios.

 

Video del día

Ancelotti: “La Liga que hemos hecho ha sido espectacular,
hemos fallado muy pocas veces”
Comentarios