Cómo elegir el ventilador de techo perfecto: guía del comprador

La importancia de elegir el ventilador de techo adecuado

Cómo elegir el ventilador de techo perfecto: guía del comprador.
Cómo elegir el ventilador de techo perfecto: guía del comprador.

A la hora de mantener una estancia refrigerada hay múltiples soluciones en el mercado. Sin embargo, los ventiladores de techo siguen siendo una alternativa muy eficaz y versátil. Una de las principales dudas es cuál elegir, aunque lo más apropiado es valorar nuestras necesidades para escoger el modelo que más se ajuste al espacio y decoración.

La importancia de elegir el ventilador de techo adecuado

Antes de elegir un ventilador de techo, tenemos que tener en cuenta una serie de criterios, según la funcionalidad y estética. Partimos de la base de que es una alternativa que ofrece muchas ventajas y no resulta agresiva para la salud, sobre todo, para las personas alérgicas, con asma o insuficiencias respiratorias. En este sentido, importa su peso, el diseño, el tamaño, la doble dirección, la emisión de ruidos, así como la Eficiencia energética en el hogar

Tipos de ventiladores de techo

El catálogo de ventiladores de techo es muy amplio y extenso, aunque lo que buscamos es mantener una temperatura estable y agradable durante todo el año. Por eso, se puede elegir un modelo que se ajuste a cada hogar u oficina, con la finalidad de cubrir las necesidades de cada usuario. 

  • Ventilador de techo para interior y exterior. Dependiendo del lugar donde se instale, este aparato incluye una serie de características para soportar mejor las inclemencias meteorológicas, como el sol, el polvo, el agua, etc.
  • Ventilador de techo con iluminación. En este sentido, hay modelos de ventiladores de techo con luz que incluyen una bombilla o iluminación led integrada para regular la intensidad y el calor.
  • Ventiladores con aspas. Esta propuesta convencional genera mayor corriente, porque las tapas son grandes y tienen mayor potencia.
  • Ventiladores sin aspas. Esta alternativa ya empieza ser más común en espacios pequeños de 30 m². Realmente, su diseño destaca porque prima la estética sobre la eficacia.
  • Ventiladores con aspas reversibles. Esta sugerencia es ideal para aquellos que busquen innovación, sobre todo, es una buena elección para un dormitorio infantil o juvenil, porque las palas ofrecen diferentes colores.
  • Ventiladores compactos y empotrados. En este punto, se trata de elegir un modelo convencional con dimensiones reducidas, o bien, un ventilador que se instale en un falso techo.
  • Ventilador industrial. Por último, nos podemos encontrar los ventiladores industriales de techo para grandes naves y edificios altos. Estos modelos incorporan la tecnología HVLS para aumentar el confort térmico.

Niveles de ruido y calidad del motor

Por último, si hay algo realmente molesto son los sistemas de refrigeración y ventilación que generan ruidos. Aunque, hoy en día, estos aparatos son cada vez más sofisticados y se ha mejorado el motor, este aspecto es fundamental durante el proceso de compra.

Normalmente, los ventiladores de techo utilizan los motores DC silenciosos, a diferencia de aquellos que emplean motores de corriente alterna. En las especificaciones del producto, el fabricante indica el nivel de ruido en decibelios (dB), por lo que, no hay que pasar por alto este detalle. Además, se recomienda elegir aspas de madera o de plástico, porque son más silenciosas que las de metal.

En conclusión, esperamos haber despejado algunas de las posibles dudas a la hora de comprar el mejor ventilador de techo. Además, te proponemos echar un vistazo a la amplia oferta que propone Magnovent en su página web. Esta empresa es líder en soluciones de ventilación y calefacción eficientes, tanto para espacios domésticos, comerciales e industriales. 

 

Video del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas
Comentarios