¿Cómo eliminar el mal olor de una habitación?

Cómo eliminar el mal olor de una habitación de una forma eficiente y muy sencilla

¿Cómo eliminar el mal olor de una habitación?
¿Cómo eliminar el mal olor de una habitación?

Estar en una casa donde el mal olor es una constante no es algo demasiado agradable. En algunas ocasiones ni siquiera se sabe la causa, por lo que es importante descubrir en primer lugar cuál es el foco del problema.

Una vez identificado, llega el momento de actuar frente a los olores indeseados, donde entran en juego la ventilación y otros trucos. De cómo eliminar el mal olor de una habitación de una forma eficiente y muy sencilla, no lo dudes y quédate con nosotros a descubrirlos.

1. Eliminar olores con ozono

Tanto si tienes un negocio, como un hotel, una tienda o un restaurante, como si el baño, la cocina o una habitación de tu casa tiene un olor algo desagradable, es hora de actuar. Una de las soluciones más actuales y útiles es el ozono.

Eliminar olores con ozono es, de hecho, la mejor opción para acabar con los malos olores de raíz, repercutiendo de forma muy positiva en el ambiente. Este sistema es especialmente recomendable para su uso en aseos públicos, restaurantes o gimnasios. A nivel doméstico es perfecto también para acabar por completo con el olor de cocinas, baños, humedad o el de las mascotas.

¿Lo mejor de todo? Que elimina la causa del olor, en lugar de camuflarlo, por lo que con este tipo de aparato conseguirás un ambiente totalmente saludable, purificado y desinfectado.

2. Utilizar carbón vegetal para eliminar el mal olor

Un producto muy simple, pero que puede mejorar mucho la vida en cualquier hogar es el carbón vegetal. Disponible en diferentes formatos, sirve para evitar olores desagradables en zonas de la casa como la cocina o el baño.

¿Por qué? Gracias a su poder absorbente, retiene los olores y las toxinas que los causan, todo ello de una forma muy económica. Otra forma de uso es en vestidores o habitaciones donde sea frecuente el olor a humedad. Para ello, simplemente tienes que colocar este producto en el lugar donde se produce el olor a evitar.

3. Ventilar y mantener limpios los textiles

Cuando se trata de dormitorios o de otras habitaciones de la vivienda, es esencial seguir unos pasos básicos. El primero de ellos es ventilar a diario, a fin de renovar el aire de los diferentes ambientes, evitando el hedor que se forma si no se ventilan los espacios correctamente.

En los dormitorios, otro foco de malos olores son los textiles. En concreto, la ropa de cama es uno de ellos, por lo que procura cambiarla a menudo para evitar este problema. Para conseguir un mejor ambiente, puedes rociar algo de ambientador o suavizante sobre la ropa de cama limpia que coloques. 

 

4. Limpiar de forma regular la cocina y el baño

Estas estancias del hogar son las que suelen presentar más olores indeseados en un hogar. Es vital, por tanto, mantenerlas limpias, fregando sus suelos todos los días, ventilando y limpiando con cierta frecuencia sus muebles y demás elementos.

En el baño, además, es primordial abrir las ventanas después de cada ducha, de forma que no se acumule humedad y con ella, comience a generarse un aroma desagradable. Otra cosa que no puedes olvidar es recoger la ropa sucia, sobre todo si está mojada, evitando que se acumule durante días, ya que propagará ese olor a “cerrado”.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato