¿Cómo encontrar chollos y ofertas de viajes? Conoce la guía que pocos comparten

Encontrar un buen chollo vacaciones parte de investigar y comparar las opciones que ofrecen atractivos similares

Vacaciones.
Vacaciones.

No es un secreto, durante las denominadas “temporadas altas” las aerolíneas, agencias de tour y cadenas hoteleras elevan los precios complicando la tarea de disfrutar de unas merecidas vacaciones. Por fortuna, existen ciertas pautas que nos permiten reducir el presupuesto sin comprometer la calidad de la experiencia.La elección del destino no es algo que debamos tomar a la ligera, después de todo, existen lugares especialmente masificados y sobrevalorados. En este sentido, encontrar un buen chollo vacaciones parte de investigar y comparar las opciones que ofrecen atractivos similares, lejos del abarrotamiento turístico.

La fecha es la clave

La antelación es el factor decisivo al momento de encontrar promociones especiales. Si queremos disfrutar de verdaderos chollos, conviene prestar atención a las ofertas de venta anticipada.Ante la duda respecto a la fecha exacta del viaje, los especialistas recomiendan contratar un seguro de cancelación, de esta forma, tenemos la certeza de recuperar nuestro dinero en caso de no poder concretar la salida.Durante la Navidad, lo más sensato es reservar desde septiembre, mientras que en el verano, la clave está en evitar a toda costa el mes de agosto, ya que, por lo general, los precios de los sectores vinculados al turismo experimentan un crecimiento exponencial en la mayoría de los destinos.

Atención a los vuelos

Por lo general, ninguna aerolínea promociona vuelos exclusivos para fines de semana o durante los puentes. Ante la intención de aprovechar estos días, la estrategia radica en tomarnos un día extra, es decir, alargar las vacaciones y regresar un lunes.Aunque muchos lo dudan, el ahorro puede alcanzar hasta un 75% del gasto. Otra buena idea es prestar atención a los vuelos chárter, ya que, a diferencia de los regulares, sus suplementos se mantienen incluso cuando se acerca la fecha de salida.La flexibilidad juega a favor de nuestro presupuesto, por regla, los vuelos más económicos están disponibles muy temprano o muy tarde, especialmente cuando se trata de destinos poco populares.A diferencia de la creencia popular, es mejor adquirir los boletos de ida y vuelta por separado. Basta con echar un vistazo a las distintas aerolíneas para verificar que separar los itinerarios resulta más económico.

Viajar acompañados reduce el presupuesto

En el propósito de cazar chollos y ahorrar durante las vacaciones debemos olvidar el dicho “mejor solo que mal acompañado”. Incluso en opciones de alojamiento exóticas como las que ofrece el hotel toboganes, viajar en grupo es la mejor alternativa para aprovechar tarifas y descuentos especiales.Ante la imposibilidad de compartir la experiencia con familiares o amigos, existen plataformas online donde encontrar compañeros de viaje que tienen la misma intención de disminuir el presupuesto y están dispuestos a dividir desde los gastos de transporte, hasta los de alojamiento.

Cuidado con las promociones

Cuando nos lanzamos a la cacería de buenas opciones, lo regular es iniciar la búsqueda en el todopoderoso de Internet e introducir la frase “busco un chollo”. Si bien no es una mala idea, debemos recordar que la red está cargada de ofertas engañosas.Lejos de lo que muchos piensan, es un error recurrente sucumbir a la tentación de precios demasiado bajos. Estar alertas y desconfiar de promociones especiales se convierte en la regla de oro.La seguridad está acompañada de la necesidad de verificar la credibilidad del sitio web en cuestión, así como del tipo de medio de pago que ofrece. Asimismo, merece la pena indagar un poco en las opiniones de los usuarios respecto al servicio obtenido.

Atención a los paquetes de vuelo + hospedaje

En la actualidad, están de moda las ofertas de viaje que ofrecen el boleto de avión más el alojamiento. Si bien este tipo de promociones brinda acceso a precios bastante inferiores respecto a la elección de los dos servicios por separado, es necesario tomar en cuenta el tipo de hospedaje que va incluido.Para no arriesgar la comodidad del descanso, conviene verificar que el alojamiento en cuestión cumpla con condiciones mínimas que garanticen el confort.Aquí, por supuesto, uelven a tener especial importancia las opiniones de los usuarios que tarifican el nivel de la experiencia y comentan acerca del estado de las instalaciones, la facilidad de acceso al establecimiento, la atención del personal y los servicios incluidos.Hoy en día, las mejores ofertas de viajes son aquellas que incluyen visitas a los lugares de interés. En este sentido, merece la pena valorar la posibilidad de escoger una oferta que ofrezca itinerario cerrado, es así que tendremos la garantía de visitar, ver y hacer lo más destacado del lugar.Indiscutiblemente, viajar es una de las experiencias más placenteras que podemos disfrutar, sobre todo, si logramos materializar el sueño de visitar ese lugar especial, sin vaciar nuestro bolsillo. Sigue las pautas antes mencionadas y comprueba que descubrir los chollos de viajes es más sencillo de lo que parece.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato