Cómo invertir en proyectos de energías renovables gracias a las plataformas de crowdfunding

Cómo se puede invertir en este tipo de plataformas

Proyecto.
Proyecto.

En la actualidad, hay más opciones de inversión que nunca. Independientemente del conocimiento de los inversores, los nuevos tipos de inversiones están destinados tanto para principiantes como para los más avanzados. Un ejemplo de ello es el boom de la inversión en proyectos sostenibles.

De hecho, las inversiones verdes, o sostenibles, llevan años creciendo gracias a todos los beneficios que ofrecen; por ejemplo, es una de las herramientas más eficaces para luchar contra el cambio climático. Por eso, ahora existen plataformas de crowdfunding en las que se puede invertir en energías renovables de una forma muy sencilla y, además, con cantidades muy bajas.

Cómo se puede invertir en este tipo de plataformas

En las páginas de crowdfunding veremos distintos proyectos ecológicos o sostenibles, y la inmensa mayoría están relacionados con las energías renovables. En este sentido, existen empresas que quieren poner una central de biomasa con la idea de calentar sus instalaciones y que piden un préstamo para ello, otras que desean colocar una planta de energía solar para vendérsela a las distribuidoras, etc.

Por lo tanto, se puede entrar en este mercado de inversión haciendo una transferencia, o mediante una tarjeta, y con cantidades muy asumibles, puesto que hablamos de que muchos de los proyectos nos permiten aportar un mínimo de cien euros.

Intereses muy atractivos

Ahora mismo, los tipos de interés que dan en los bancos no es muy atractivo, por lo que estas inversiones son un buen refugio para nuestros ahorros, pues aportan rendimientos anuales que parten del 5 %, algo que los bancos no nos van a dar bajo ninguna circunstancia.

Además, estas inversiones tienen duraciones muy cortas (desde un año), por lo que no vamos a tardar en recuperar el capital principal y los intereses.

Podemos diversificar nuestras inversiones

A través de estas plataformas de crowdfunding, se presentan una gran cantidad de proyectos, lo que podemos aprovechar para diversificar las inversiones y no poner todos los huevos en la misma cesta, como se dice en ámbitos financieros.

Esto significa que en lugar de invertir 10 000 euros en un solo proyecto, podemos poner 1000 en diez de ellos, por lo que el riesgo de perder la inversión es menor y, si ocurre en alguna de las que hagamos, se verá compensada por las otras.

Hay que advertir que no estamos ante un plazo fijo del banco, aunque se parece, sino que es una inversión y que, como tal, tiene un riesgo. En este caso, alguno de los proyectos podría no devolver el dinero, aunque las plataformas se encargan de elegirlos con cuidado.

 

Inversiones que nos hacen sentir bien

Obtener una buena rentabilidad no está reñido con sentirnos a gusto, y esto es lo que nos ofrecen este tipo de plataformas, ya que nos van a permitir ganar dinero mientras mejoramos el planeta gracias a los proyectos verdes, como los de energías renovables.

La financiación mediante crowdfunding se ha implantado ya en nuestra sociedad. Por eso, cada vez hay más plataformas entre las que están aquellas destinadas a ayudar a los proyectos verdes, como los que tienen que ver con las energías limpias que, más que el futuro, ya son el presente.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato