Cómo mejorar nuestro bienestar y productividad en el ámbito laboral

Según se dice, las personas pasamos, como media, un 30 % de nuestra vida en el trabajo, lo cual es bastante. Visto así, resulta comprensible que el bienestar laboral sea una pieza fundamental de la salud, y cada vez son más las empresas que tratan de tener en cuenta este aspecto. No obstante, también debemos cuidar de nosotros mismos y, precisamente por eso, vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que estemos a gusto y podamos trabajar de una forma saludable. Esto nos ayudará a encontrarnos mejor, pero también nos permitirá rendir más y terminar la jornada con más energía. Por eso, a continuación, repasaremos algunos puntos que nos permitirán mejorar ese bienestar en el ámbito laboral.

Cuidar el entorno de trabajo

Aunque no siempre le demos la importancia que se merece, el orden nos ayuda a mantener la cabeza relajada. Por eso, en la medida de lo posible, hemos de procurar que nuestra zona de trabajo esté en las mejores condiciones. Si trabajas en casa, procura limpiar todas las superficies con regularidad y, sea como sea, intenta no acumular papeles, herramientas u otros utensilios. Unos sencillos hábitos, en este sentido, nos ayudarán mucho.

La zona de trabajo, además, debe convertirse en un lugar seguro. Si trabajamos con maquinaria, objetos pesados o herramientas, el orden y el control de los elementos nos ayudará a evitar accidentes. Y lo mismo ocurre con la limpieza, ya que eso garantizará la salubridad del entorno.

La importancia de la alimentación

Sabemos que mantener una dieta equilibrada y saludable es lo más aconsejable para la salud. Lo que no siempre se tiene en cuenta, sin embargo, es el efecto que esto tiene en nuestra capacidad cognitiva, en el rendimiento y en el bienestar a nivel laboral. Después de todo, la ingesta de los nutrientes adecuados nos dará energía, pero también nos protegerá de enfermedades estacionales e incluso servirá para reducir los efectos del estrés.

Así, algunos alimentos que debemos incluir en nuestra dieta serán la fruta y la verdura, así como las proteínas magras. También podemos consumir grasas, siempre y cuando sean saludables. El aceite de oliva es un excelente ejemplo, y también lo son los frutos secos. Estos últimos, además, resultan un magnífico tentempié.

Por último, no debemos olvidar que existe la opción de complementar la alimentación con diferentes suplementos nutricionales. En este aspecto, podemos contar con las múltiples opciones que encontraremos en sitios como la tienda online HSNstore, ya que han sido formulados por profesionales y nos permiten incluir en nuestra alimentación elementos tan útiles como la creatina o diferentes vitaminas.

Ejercicio y descanso

Si queremos rendir, el equilibrio entre ejercicio y descanso será un aspecto que deberemos cuidar sí o sí. Al fin y al cabo, para desempeñar bien cualquier tarea, es necesario haber dormido por la noche, pero también sería aconsejable realizar pequeños descansos durante la jornada laboral.

También será necesario ejercitar el cuerpo y evitar el sedentarismo, especialmente si tenemos un trabajo de oficina. Por eso, deberíamos buscar una actividad que nos permita mover el cuerpo. Encontrar una rutina de ejercicios puede ser una opción para empezar el día, aunque el yoga también nos permitirá mantener la flexibilidad, algo que nos irá bien si pasamos muchas horas sentados.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios