¿Cómo puede afectar a la economía y la solicitud de préstamos el adelanto de las elecciones generales?

¿Qué se puede esperar de la economía si finalmente hay cambio de gobierno?

¿Cómo puede afectar a la economía y la solicitud de préstamos el adelanto de las elecciones generales?.
¿Cómo puede afectar a la economía y la solicitud de préstamos el adelanto de las elecciones generales?.

El anuncio que el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, hizo la mañana posterior a las elecciones autonómicas y municipales afecta directamente a la economía.

El anticipo de elecciones generales ha tenido, en primer lugar, un repunte negativo en el parqué español que ha visto cómo ha perdido valor el IBEX 35, aunque se ha ido recuperando al cabo del día.

En realidad, las consecuencias económicas no van a ir mucho más allá, hasta finales de julio que están llamados de nuevo a los españoles a las urnas, de lo que está hasta ahora, donde muchas familias están intentando equilibrar sus presupuestos con la inflación, las subidas de euribor y los demás incrementos que ha habido estos últimos meses.

Son muchas las cosas que pueden paralizarse a nivel macroeconómico. La incertidumbre ante el siguiente gobierno puede suponer un frenazo para la inversión internacional, aunque para las familias la situación es parecida y algunas personas pueden optar por hacer frente a gastos extraordinarios a través de financiación externa o incluso préstamos.

Actualmente ya son un número elevado de personas y familias las que están buscando nuevas fórmulas u opciones para afrontar el verano y los gastos extra que derivan de la época vacacional. Para comparar la mejor oferta de préstamo a través de un intermediario independiente visita bettercompared.com y tendrás acceso a una descripción general de muchas ofertas de préstamos diferentes, incluida la tasa de interés, el período de recuperación, etc..

También es común que las personas busquen soluciones financieras de corto plazo para hacer frente a diferentes situaciones y necesidades, y los préstamos y créditos de bajo monto se han convertido en una opción cada vez más popular. 

Estas son las principales causas y motivos de solicitud de créditos o préstamos en esta época del año:

  • Emergencias médicas
  • Vacaciones
  • Reparaciones del hogar o el automóvil
  • Consolidación de deudas
  • Gastos educativos
  • Oportunidades de negocio

Los préstamos y créditos de importes bajos se han vuelto cada vez más populares debido a su flexibilidad y a la posibilidad de obtener financiamiento rápido para enfrentar diversas situaciones. Desde emergencias médicas hasta reparaciones del hogar o inversiones en educación y negocios, muchas personas ven estos préstamos como una supuesta solución para necesidades a corto plazo. Sin embargo, es importante recordar que antes de solicitar cualquier tipo de préstamo, es esencial evaluar cuidadosamente la capacidad de pago y considerar todas las opciones disponibles.

¿Qué se puede esperar de la economía si finalmente hay cambio de gobierno?

Según han analizado expertos en economía tras la lectura de la victoria de las fuerzas de derechas, la economía, de repetirse los mismos resultados en las generales, dará un vuelco completo.

 

La legislación e impuestos para las empresas, la ley de la vivienda, los recortes, de ser necesarios…son muchos los frentes que probablemente se revisen de cambiar los colores del gobierno central y, con ello, la forma de entender la nueva economía que, a partir de septiembre, se pondrá de nuevo en marcha.

Todo un reto no solo macroeconómico sino para las familias, que tendrán que esperar a ver cómo reajustar sus economías hasta saber cuáles serán las nuevas directrices económicas que se irán imponiendo en el país.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato