Cómo recargar un móvil cuando se viaja al extranjero

Países como Inglaterra, Estados Unidos u otras naciones latinoamericanas necesitan bonos especiales

Tecnología.
Tecnología.

Como sabemos, viajar a otro país de la Unión Europa, Islandia, Noruega y Liechtensteinno supone pagar recargos adicionales por usar nuestro teléfono móvil. Esto se conoce, como explica la Web Oficial de la Unión Europea como “itinerancia o roaming sin recargos” o “itinerancia como en casa”. 

Las llamadas a móviles y a fijos, los mensajes de texto (SMS) y el uso de datos (navegar por la web, emitir música o vídeo, etc.) están sujetos a las mismas tarifas que las llamadas, mensajes y datos que hemos contratado en nuestro país con las diferentes compañías. 

Viajar fuera de la Unión Europea 

Pero si viajamos fuera de la Unión Europea¿qué alternativastengo para recargar mi teléfono móvil y seguir obteniendo datos para navegar o llamar sin coste adicional? En ocasiones, conectarme a una red Wifi de hoteles o restaurantes no es suficiente para cumplir nuestros objetivos. Si hacemos turismo y sobre todo, si vamos a trabajar, seguramente necesitaremos tener datos propios para navegar por internet. 

Sin ir más lejos, uno de esos países fuera de la UE es Inglaterra. Ahora, con el Brexit ya no es un país que pertenece a la UE. La mayoría de las compañías ofrecen bonosadicionales, bonos diarios o semanales con un número determinado de GBs. 

Bonos adicionales 

Las cuotas solo se pagan si se usan datos o llamadas y dependen del país donde se viaje. Estos bonos suponen un gran ahorro para navegar o hablar por teléfono durante tu viaje en cualquiera de los países incluidos en las distintas compañías que normalmente son Andorra, Arabía Saudí, Estados Unidos, países latinoamericanos, Rusia, Israel, Japón, Marruecos, Tailandia o Egipto. 

La mayoría de las compañías ofrecen cuotas que tienen duración de 24 horas desde el primer uso de la misma.  El importe y los beneficios dependen del país a donde viajes, pero se asignan automáticamente una vez que estés allí. 

Comprar una tarjeta SIM

Pero ¿qué pasa si viajas a algún país africano o algún otro país que no se incluye en la lista de países? pues que la tarifa se puede disparar. En el resto del mundo se aplicará la tarifa de roaming básica. 

En ocasiones, podemos plantearnos la posibilidad de sustituir nuestra tarjeta SIM y comprarnos una del país al que viajamos. Pero realmente tenemos que estudiar si verdaderamente supone un ahorro o no, o si merece más pena pagar el coste del roaming. 

La principal ventaja de usar una SIM locales que pagamos menos por nuestras llamadas o que no vamos a darnos la sorpresa de cargos extras por los servicios de datos que hemos contratado con nuestras compañías. 

Sin embargo, como inconveniente es que las tarjetas SIM tienen un coste y, además, en alguna ocasión es necesario comprar un teléfono nuevo para usar esa tarjeta SIM porque el nuestro no sirve. Y que decir tiene sobre los trámites que solicitan ciertos países y los datos personales que te piden. Todo esto supone gastar hasta un día de nuestro viaje al país de destino, algo verdaderamente engorroso. 

Distintas alternativas 

Por lo tanto, cuando viajamos a un país extranjero fuera de la Unión Europea tenemos varias alternativas: 

-    Contratar un bono con nuestra compañía que nos permita navegar y realizar llamadas telefónicas. 

-    Comprar una tarjeta SIM nacional. 

-    Pagar por el coste roaming, que supone un gasto elevado en nuestra tarifa. 

Recargar el teléfono mientras viajas al extranjero 

Otro de los servicios internacionales de recarga móvil es Recharge.com, un sitio web útil para recargar el teléfono mientras viajas al extranjero. Es fácil recargar online en Recharge.com. Tan solo se necesita un correo electrónico y el número de teléfono.

Esta empresa ofrece saldo añadido para todos los proveedores más importantes de España. Por ejemplo, hacer una recarga con :solo hay que elegir la cantidad de crédito de recarga Digimobil que se necesita y pagar con PayPal o hasta 23 métodos de pago seguros.  

Hacer recargas internacionales 

“Con Recharge.com es fácil hacer recargas internacionales. Tanto si estás en el extranjero como si quieres enviar saldo y datos al extranjero. No importa dónde estés, puedes recargar tu plan de prepago de España como lo hacías antes. Es muy útil cuando te quedas sin saldo durante las vacaciones”, explican desde la compañía. 

La empresa ofrece muchas recargas de saldo y datos de todo el mundo. Sólo tienes que seleccionar el país al que quieres enviar saldo y datos en la parte superior derecha de esta página. Verás los productos que ofrecemos para ese país. Selecciona el proveedor adecuado. El resto del proceso es rápido y sencillo. Esta empresa tiene más de 5 millones de clientes en todo el mundo. 

Comentarios