Cómo vestir a un recién nacido en verano

Los 5 imprescindibles para vestir a tu bebé este verano

Bebé.
Bebé.

Para vestir a los bebés durante los meses de más calor, es necesario tener en cuenta algunos detalles. No olvidemos que los recién nacidos son muy sensibles al cambio de temperaturas, por eso, aunque los sintamos muy frágiles, no es necesario que los vistamos con capas de ropa que les puedan agobiar. Ellos también pasan calor y un exceso en la vestimenta puede acarrear grandes molestias.

Además de buscar tejidos frescos, como el algodón natural, también le vendrán estupendamente los diseños holgados que les permitan moverse con facilidad, sin olvidar los complementos que le protejan de la incidencia del sol. Por eso, es necesario saber qué ropa y complementos no te deben faltar para vestir a tu pequeñín durante el verano.

Los 5 imprescindibles para vestir a tu bebé este verano

1. Gafas de sol de bebés

Aunque puede resultar un complemento más de moda que de protección, nada más lejos de la realidad. Las gafas de sol de bebés son imprescindibles para que sus ojos estén bien protegidos.

Durante los primeros meses es importante mantener alejado al bebé de la luz directa del sol; sin embargo, no siempre es posible. Lo mejor es proteger sus delicados ojos con unas gafas adecuadas para su edad. Debes asegurarte de que cumple con todas las normas de protección solar, así como que los cristales estén polarizados con protección UV 100 %.

2. Camisetas con protección solar

Además de utilizar las cremas y productos adecuados para proteger al bebé del sol, también es fundamental que su ropita contenga una protección extra.

Las camisetas con protección solar para bebés son la mejor vestimenta que le puedes ofrecer durante esos días. Estas camisetas, además de estar fabricadas con materiales cómodos y transpirables, cuentan con una protección extra contra los rayos de sol que te servirán, también, para disfrutar del baño en la piscina o la playa. 

3. Sombreros y gorros de playa con protección extra

La cabecita del bebé debe estar siempre protegida para evitar que los rayos de sol le afecten directamente. Sin embargo, no es suficiente con una gorra o sombrero normal. Es necesario buscar aquellos que, al igual que las camisetas, ofrezcan una protección extra.

Lo ideal son los que tienen una protección UPF 80 o UPF 50+, de esta forma te aseguras de que bloquean más del 97 % de los rayos solares. Cuentan, además, con diseños muy versátiles y simpáticos.

4. Bañadores pañal

Hasta que los niños no sepan controlar sus necesidades, es importante que para el momento del baño utilicen bañadores pañal. Estos deben ser seguros y procurar una buena protección, pero no por ello hay que renunciar a los bonitos diseños. Los ideales son los que resultan totalmente impermeables, con un buen forro que absorbe el agua y mantiene su piel lo más seca posible.

 

5. Mono-bañador con protección solar

Para los más pequeños, es más recomendable que su cuerpecito esté totalmente cubierto. Es así como la prenda más cómoda y segura es el mono-bañador. Puedes encontrarlo en varios diseños: manga corta o largo, con camal o sin camal. El tejido es especial para disfrutar del agua pero con protección UPF 50+, para mantenerlo alejado de los rayos solares.

Disfrutar del sol, la playa y la piscina con un recién nacido no es imposible. Los bebés también merecen gozar de los beneficios que nos ofrece la naturaleza en los días de vacaciones, pero deben hacerlo bien protegidos. Busca los mejores productos y haz que el primer verano de tu bebé sea inolvidable.

Video del día

Díaz Ayuso resalta el compromiso y sensibilidad de Su
Majestad la Reina doña Letizia con la infancia y
las personas más vulnerables
Comentarios