Conoce las ventajas de las motos eléctricas para la ciudad

Motos eléctricas: ventajas y desventajas que debes conocer

Conoce las ventajas de las motos eléctricas para la ciudad
Conoce las ventajas de las motos eléctricas para la ciudad

La popularidad de las motos eléctricas se ha disparado de forma exponencial. Se trata de una solución de movilidad urbana que se adapta a las nuevas necesidades de conducción del mercado. 

Hasta hace pocos años, las motos electricas solo eran posibles en el fascinante mundo de la ciencia ficción. Sin embargo, gracias al acelerado avance de la tecnología, estos vehículos de dos ruedas son una realidad muy popular en las calles de numerosas ciudades europeas. 

La principal razón detrás del reciente éxito comercial de las motos eléctricas se encuentra en su innovador funcionamiento. A diferencia de las motocicletas convencionales, las eléctricas utilizan la electricidad como combustible

El motor de este tipo de vehículo se alimenta de baterías recargables, las cuales suministran energía cinética: mucho más económica y limpia que la energía térmica que produce el combustible de gas. 

Motos eléctricas: ventajas y desventajas que debes conocer

Existen muchas razones por las que en las principales ciudades Europeas ha crecido el porcentaje de motos por habitante. Estos vehículos no solo son más respetuosos con el medio ambiente y reducen la contaminación acústica. Además, requieren de mucho menos mantenimiento, por lo que ayuda a los conductores a ahorrar dinero. 

Sin embargo, al momento de comprar una moto eléctrica es importante considerar que el tiempo de carga de una batería extraíble requiere de 30 minutos, en promedio. Así mismo, el costo inicial de este tipo de vehículo suele ser más alto que las motos convencionales. 

Top 3 de las motos eléctricas mejor valoradas del mercado

Las motos eléctricas son soluciones de movilidad que se han diseñado para un perfil de conductor determinado. Este tipo de vehículo de dos ruedas resulta una opción perfecta para quienes necesitan movilizarse de forma rápida, sencilla y económica por la ciudad, mientras cuidan el medio ambiente. 

A continuación, se presenta una breve lista con algunas de las motos eléctricas más demandas por los usuarios: 

GreenLine - Moto Electrica Motor 1500 W, Baterías Premium Plomo Grafeno 72V23AH N8

Con un estilo vintage retro, esta moto eléctrica se ha ganado el corazón de cientos de conductores. Cuenta con un motor de 1500 W que permite andar por la ciudad a una velocidad máxima de 50 km/h. Además, su batería brinda una autonomía de 60 a 70 km. 

 

Sheepbuster - Moto eléctrica 3000 W Blacksheep lite

Por su parte, este modelo de Sheepbuster es considerado una de las más innovadoras del mercado. Con un motor de 3000 W y una autonomía de 65 km, ofrece una movilidad urbana segura y confortable. 

KAYEN CORP - Trimoto Eléctrica V1 Gris 

Este modelo de moto eléctrica de la marca KAYEN CORP destaca por su motor de 650 W diseñado para proporcionar un desempeño óptimo y eficiente en las calles de la ciudad. Cuenta con una batería de Litio extraíble que garantiza una autonomía de 50 km.


Como se puede ver, las motos eléctricas se posicionan como la opción favorita de los conductores que buscan una forma económica, rápida y ecológica de moverse por la ciudad. De acuerdo con algunos especialistas, las motos eléctricas deben considerarse el presente y el futuro de la movilidad urbana sostenible. 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato