Consejos para la preparación de exámenes oficiales de inglés

Una de las mejores formas de certificar el nivel de un idioma es presentándose a un examen oficial

Trabajo.
Trabajo.

En los tiempos que corren, dominar el inglés ya no es algo opcional. Cada vez es más importante conocer esta lengua para cualquier ámbito: social, laboral o turístico. Este panorama ha alentado a muchísimas personas a intentar mejorar su inglés.

Una de las mejores formas de certificar el nivel de un idioma es presentándose a un examen oficial. The Bridge es una academia de inglés en Madrid especializada en la preparación de estas pruebas. Hoy contamos con su ayuda experimentada para conocer los mejores consejos para superar con éxito tu examen oficial de inglés.

Principales exámenes oficiales de inglés

Los estándares para certificar el conocimiento del inglés son la forma de asegurarte de que lo dominas adecuadamente. Se trata de exámenes diseñados por organismos oficiales de carácter internacional. Los más reconocidos son:

Niveles del MCER

El Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER) es el encargado de medir tu competencia en el inglés. Abarca las áreas de aprendizaje, enseñanza y evaluación.

Este estándar ha establecido una escala de niveles para homologar los títulos oficiales acordes a tu nivel de inglés. De esta forma, puedes alcanzar el Nivel Básico A, el intermedio B o el avanzado C. Cada uno de estos se divide en otros dos (A1, A2, B1…), por lo que existen un total de seis exámenes oficiales del MCER.

Examen Aptis

El examen oficial Aptis ESOL ha sido desarrollado por el British Council para evaluar el dominio de la lengua inglesa. Es un examen de amplio reconocimiento y prestigio internacional que puede abrirte muchas puertas.

Examen TOEFL

Esta prueba está dirigida a personas de habla no inglesa y reconocida por multitud de instituciones académicas alrededor del mundo. Tiene una validez de dos años y es una excelente manera de certificar tu nivel de inglés de forma actualizada.

Exámenes de Cambridge

El Cambridge Assessment English es uno de los exámenes oficiales de inglés más prestigiosos que existen. Está elaborado por la prestigiosa universidad británica para asegurar la comprensión de la lengua inglesa tanto hablada como escrita.

Consejos para aprobar un examen oficial de inglés

Para abordar estos exámenes oficiales con éxito deberás prepararte de forma activa. Sea cual sea tu nivel inicial de inglés, es esencial contar con ayuda profesional para guiarte en el camino.

 

Elige una academia reconocida

Acude siempre a un centro de eficacia reconocida. Nuestra recomendación es The Bridge, de las pocas academias de Madrid con metodología propia, profesores nativos y cursos intensivos.

Fórmate con profesores nativos

Es fundamental que tu formación esté dirigida por profesionales de la enseñanzacuya lengua nativa es el inglés. Hablamos de profesores tanto estadounidenses como británicos.

Estudia inglés en grupos reducidos

Si te formas en academias con grupos de máximo cinco alumnos, te aseguras de recibir un trato más personalizado y un aprendizaje más rápido.

No descartes la formación online

Si tu centro de enseñanza cuenta con plataforma online, tus posibilidades de aprobar el examen oficial se multiplican.

A fin de cuentas, superar con éxito un examen oficial dependerá de tu constancia y tu voluntad de aprender. Pero igual de importante es escoger una academia de inglés competente para así conseguir tu título con mayor rapidez.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato