Cool Vega: Premio proyecto empresarial del año
a XXXIV edición de los Premios Dirigentes a la Excelencia Empresarial son uno de los premios empresariales más reconocidos del año dónde se premia el trabajo de las empresas líderes dentro de cada uno de los diferentes sectores.
En esta ocasión, el premio PROYECTO EMPRESARIAL del año ha sido para la empresa COOL VEGA liderada por su CEO, Antonio Molina.
Cool Vega se ha convertido en una referencia en estos productos tan españoles: ha disparado su crecimiento con un acumulado del 145% en la cifra de negocio desde 2020, un aumento del margen bruto del 147% y del margen de contribución del 628%.
Según indica la compañía, detrás de estos resultados, destaca "la labor de todo un equipo alineado con la nueva estrategia de la empresa que comienza a finales de 2020, que es cuando se incorpora su nuevo director general, Antonio Molina”.
De este modo, la compañía ha pasado de fabricar sus gazpachos y salmorejos bajo el paraguas de sus propias marcas (Vibs y Cultivalia) y facturar 3,8 millones de euros en 2020, a elaborar para la gran distribución, alcanzando casi 10 millones de euros en 2022 y todo ello "sin haber llevado a cabo ni una sola inversión", precisa Antonio Molina CEO de COOL VEGA.
Asimismo, Cool Vega Company ha avanzado en su compromiso con el medioambiente con un nuevo formato (brik), gracias a la joint venture con Juver Alimentación, el desarrollo por su departamento de Calidad e I+D+i de dos productos premiados, internacionalización, más presencia en los medios y pertenecer al comité de dirección de la Asociación Española de Zumos y Gazpachos, entidad que defiende los intereses de las empresas referentes en estos dos sectores.