Cuáles son las causas más usuales por las que las tuberías se atascan

Por suerte, los que se dedican a estos trabajos ahora emplean la tecnología

Cómo mantener tus tuberías libres de atascos
Cuáles son las causas más usuales por las que las tuberías se atascan.

Hay muchas causas que hacen que una empresa como Desatascos Komunal tenga que intervenir, tanto en los domicilios particulares como en bares o restaurantes, ya que cada sitio tiene sus atascos más típicos o comunes. Por suerte, los que se dedican a estos trabajos ahora emplean la tecnología, de manera que en la mayoría de las ocasiones llegan a solucionar el problema sin tener que picar ni hacer obras.

Una tubería puede terminar obstruida de muchas formas, pero lo cierto es que casi siempre son las mismas, de manera que los profesionales ya están más que acostumbrados a enfrentarse a ellas.

Raíces de árboles

Los árboles en sabadell, o en cualquier otra ciudad, se pueden convertir en un problema, puesto que sus raíces se meten por todas partes, entre ellas las tuberías. Van a aprovechar la más mínima grieta a la hora de colocar sus raíces en la tubería, buscando agua. Poco a poco, las raíces se hacen más gruesas y el agujero de la tubería se agranda, por lo que entran más raíces.

Al final, se crea una especie de tapón por el que el agua no puede fluir y se provoca un atasco que se soluciona eliminando las raíces.

Depósitos de grasas

En martorell, especialmente en bares, restaurantes y cocinas, no es raro que los atascos los provoquen los depósitos de grasas si se elimina el aceite por el fregadero. Esto es algo que no se debe hacer. Parece que no ocurre nada, pero la grasa se acumula y va cerrando la tubería hasta que la tapona por completo.

A veces, el usuario no ha tirado aceite, pero la grasa se ha ido acumulando con el paso del tiempo procedente de los platos, los vasos, etc.

Sedimentos y corrosión

Si levantamos el asfalto de sant cugat en su zona más antigua, veremos que las tuberías no son de plástico, sino que una buena parte de ellas son metálicas. Esto supone que, con el paso del tiempo, aparece la corrosión. La cañería se va deshaciendo por dentro y acumula partículas que con los años la bloquean, más si se combina con los sedimentos.

Las partículas en suspensión que trae el agua también se acumulan, en especial la cal, por lo que pueden llegar a obstruir una tubería hasta que se cierra por completo.

Objetos extraños

Un clásico en el mundo de los atascos es que la cañería esté taponada por objetos extraños. Es algo habitual cuando hay niños, ya que tiran por los desagües sus juguetes. También ocurre en viviendas donde no hay pequeños, puesto que a veces empleamos la taza del váter a modo de cubo de la basura, tirando todo lo que se nos ocurre y eso al final hace que el desagüe deje de funcionar como debe.

 

Los atascos en las tuberías son algo normal y hay muchas causas que los producen. Por suerte, las empresas de desatascos han ido desarrollando métodos poco invasivos, con los cuales solucionan la mayoría de los problemas sin obras.

Video del día

Feijóo asegura que PSC, Junts y ERC son “el tripartido
de facto que gobierna en Cataluña”
Comentarios