¿Cuánto se revaloriza un ático con terraza con vistas?

Factores que intervienen en la revalorización de un ático con terraza y vistas

¿Cuánto se revaloriza un ático con terraza con vistas?
¿Cuánto se revaloriza un ático con terraza con vistas?

Los áticos con terraza y vistas son uno de los tipos de vivienda más demandados y valorados en el mercado inmobiliario, especialmente si miran al mar, según los responsables de una conocida Promotora inmobiliaria malagueña.

La preferencia de los compradores por este tipo de viviendas está motivada por razones tanto personales como puramente económicas.

En el primer caso, se trata de personas que desean residir en una vivienda urbana que disponga espacios abiertos y vistas privilegiadas. En el segundo, de inversores que buscan el beneficio resultante de la revalorización del ático.

Factores que intervienen en la revalorización de un ático con terraza y vistas

Pero ¿cuáles son los factores que influyen en la revalorización de un ático con terraza y vistas? Según los expertos de la ya mencionada Promotora malaga, los que siguen:

El tipo de vistas

No es lo mismo una terraza con vistas al mar, a la montaña, a un parque o a una calle concurrida. Cuanto más exclusiva y agradable sea la vista, mayor será el valor y la revalorización del ático con el paso de los años. En este sentido, la palma se la llevan los áticos con vistas al mar.

El tamaño de la terraza

La superficie de la terraza y del ático también influye en el precio y la revalorización. A mayor tamaño, mayor precio del predio y mayor revalorización.

Y es que la oferta de áticos con terrazas grandes es muy limitada: a menor oferta, más revalorización.

El estado de la vivienda

El estado de conservación y mantenimiento del ático y de la terraza es otro factor clave. Si es preciso realizar obras o reformas, los posibles compradores tienden a intentar rebajar el precio, justo lo contrario que ocurre cuando el ático y la terraza son o están como nuevos.

La zona

Los áticos ubicados en primera o segunda línea de costa, así como los ubicados en zonas céntricas, se revalorizan más que los ubicados en barrios sin especial interés.

 

Los áticos con terraza y vistas aumentan más de precio que los pisos y apartamentos ubicados en planta

Según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el precio medio de la vivienda en España subió un 8,1 % en el año 2023, respecto al año 2022.

Este aumento fue mayor en la vivienda nueva (+10,4 %) que en la vivienda usada (+7,5 %). Por comunidades autónomas, las que registraron mayores incrementos fueron Canarias (+15,9 %), Baleares (+12,7 %) y Andalucía (+9,9 %).

Sin embargo, los datos que manejan en la Promotora de viviendas Suba, cuyo centro de operaciones se encuentra en Málaga y la Costa del Sol, la revaloración de los áticos con terraza y vistas en esa zona ha sido considerablemente mayor.

De hecho, el porcentaje de aumento oficial del precio medio de los pisos en la provincia, durante 2023, ha sido del 10,1 % y en esta Promotora inmobiliaria malaga afirman que, para el caso concreto de los áticos con vistas y terraza, el porcentaje de subida se ha situado en torno al 15 %.

En definitiva, los áticos con terraza y vistas son una de las mejores opciones si lo que se busca es la rentabilidad inmobiliaria. Aunque la inversión sea mayor que la requerida por los pisos en planta, sin duda se trata de una apuesta a caballo ganador.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato