Desguaces de coches y furgonetas: tu solución económica y ecológica para reparaciones

¿De qué manera podemos comprar las piezas que nos hacen falta?

Desguaces de coches y furgonetas: tu solución económica y ecológica para reparaciones
Desguaces de coches y furgonetas: tu solución económica y ecológica para reparaciones

Arreglar los coches y las furgonetas tiene un coste elevado. Ya no es solo pagar la mano de obra del mecánico, sino hacer frente al importe de las piezas, que puede ser muy elevado, en especial si ese recambio solo lo fabrica la marca.

Eso significa que muchos vehículos terminan dados de baja e inservibles, aunque esto cada vez sucede menos gracias a los recambios de ocasión que podemos adquirir en un desguace en Málaga.

Los precios de los recambios de segunda mano son muy económicos

Las piezas de desguace hacen que los coches y las furgonetas se reparen. Ese típico automóvil con más de 300 000 km, al que se le rompe el turbocompresor, iría a la chatarra de no ser porque es posible adquirir un turbo usado por alrededor de 100 euros.

De ese modo, muchas personas alargan la vida útil de sus coches y furgonetas colocando recambios de desguace siempre que es posible y circulando con todas las garantías, pues lo usual es que las piezas se revisen.

Esto se ve muy bien cuando se rompe el motor de un coche o de una furgoneta. No es una avería común, pero ocurre por muchas circunstancias y el precio de un motor nuevo hace que la reparación no sea una opción.

En estos casos, los motores de desguace (muchos de ellos incluso con los kilómetros certificados) son la salvación para que se pueda llevar a cabo el arreglo.

Los desguaces hacen una labor ecológica impagable

Cuando se habla de coches y de ecología se cometen una serie de errores que se repiten una y otra vez. Esto se debe a que existe la creencia de que lo más ecológico es adquirir un coche eléctrico nuevo, cuando no siempre es cierto.

Lo mejor para el medio ambiente es mantener y reparar los coches que ya tenemos, más si es con piezas que iban a terminar hechas un cubo o tiradas en un desguace durante meses.

Si compramos un coche nuevo vamos a contaminar con la energía necesaria a la hora de fabricarlo. A la vez, contaminaremos al mandar el viejo a un desguace, pues siempre habrá piezas o líquidos que no se podrán reciclar.

 

Por el contrario, si conducimos un coche con muchos años no hará falta más energía para fabricarlo, al igual que las piezas usadas que compremos, las cuales ya están amortizadas en términos energéticos.

¿De qué manera podemos comprar las piezas que nos hacen falta?

Adquirir las piezas que necesitamos es muy sencillo. Solo hay que localizar los desguaces en Málaga más cercanos a donde vivimos o hacer lo mismo si residimos en otra provincia.

Ya solo queda ir en persona o incluso ver si tienen tienda online, pues muchos desguaces ya venden a toda España a través de su web.

Para buscar el recambio conviene llevar encima la documentación del coche o de la furgoneta. Tanto el código de motor como el número de bastidor nos servirán para identificar el modelo exacto y la revisión del mismo, ya que las piezas cambian cuando los modelos se actualizan.

Video del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas
Comentarios