Docline, la telemedicina que ayuda a las empresas a disminuir el absentismo y retener el talento

Planes Docline para empresas, la telemedicina que ayuda a las empresas a disminuir el absentismo y retener el talento.

Docline, la telemedicina que ayuda a las empresas a disminuir el absentismo y retener el talento
Docline, la telemedicina que ayuda a las empresas a disminuir el absentismo y retener el talento

¿Qué hay detrás de una empresa rentable? Son numerosos los estudios que demuestran que los equipos de trabajo que se sienten valorados y cuidados, física y psicológicamente, por sus empresas son más productivos y comprometidos.

A día de hoy, ya nadie pone en duda que preservar la salud y el bienestar de los trabajadores es un factor indispensable para mantener, de manera sostenida, el buen desempeño en sus actividades y contribuir al crecimiento empresarial.

En los últimos años estamos asistiendo a un empeoramiento de la salud en los trabajadores, a nivel físico y muy especialmente a nivel psicológico. Pero no todas las empresas cuentan con un servicio médico que les ayude a prevenir estas situaciones o que pueda aportar soluciones rápidas y eficientes, lo cual representa un gran obstáculo para la productividad de los equipos de trabajo.

Para dar solución a todas estas cuestiones de salud tan comunes, nacen los Planes Docline para Empresas, programas de salud digital y bienestar diseñados para ofrecer al empleado atención médica de calidad sin listas de espera ni desplazamientos.

Un servicio de telemedicina que proporciona al trabajador videoconsultas ilimitadas con acceso a medicina general y pediatría 24/7, así como 20 especialidades on-demand incluyendo salud mental. Desde su perfil de la App Docline Care, puede recibir asistencia médica en cualquier momento y desde cualquier lugar, consultar sus informes y recibir prescripción de medicamentos por receta electrónica.

Un método innovador de ser atendido, impulsado por el desarrollo de las nuevas tecnologías, que representa un gran beneficio tanto para el trabajador como para la empresa.  Las compañías que han puesto su confianza en él, han logrado contar con una ventaja competitiva en un mundo profesional tan feroz, ya que son capaces de incrementar la tasa de retención del talento y disminuir el índice de absentismo laboral, incrementando el bienestar de su equipo.

Reducción del absentismo laboral

La principal ventaja  que aporta la telemedicina es la reducción del absentismo laboral, puesto que los empleados que acceden a los planes de Salud para empresas de Docline, pueden recibir asistencia médica inmediata 24/7, sin tener que acudir hasta un centro médico para una revisión o esperar por horas a ser atendido y detener su horario laboral  para poder cumplir con las visitas médicas.

En este sentido, también se  obtiene un cuidado integral, personalizado y efectivo para prevenir largos periodos de bajas, no solo por evitar el desplazarse, sino también al  esquivar las largas listas de espera en la sanidad pública y privada. Todo ello, unido al seguimiento de cada caso mediante videoconsulta por nuestro cuadro médico, hace que las interrupciones laborales disminuyan considerablemente.

Retención del talento

La telemedicina,  gracias a su accesibilidad para todos los empleados, ejerce  una influencia positiva para la retención del talento en las empresas, ya que la salud ocupa siempre el primer puesto entre los beneficios más valorados por los empleados en un trabajo.

 

Al tratarse de una herramienta llena de soluciones para preservar el bienestar de los trabajadores, en un momento en el que el salario emocional es más importante que nunca, se puede decir que la salud digital  proporciona una gran satisfacción laboral, no solo por la rapidez con la que se pueden atender los problemas de salud, sino también por la comodidad que este método representa, facilitando el día a día de los trabajadores y volviendo sus necesidades fáciles de atender sin tener que dejar el resto de obligaciones  a un lado.

Ofrecer los medios necesarios para que los empleados puedan cuidar de sí mismos y para que el ambiente laboral se vuelva saludable, productivo y atractivo, crea un sentimiento de satisfacción laboral y compromiso con la empresa que da como resultado una menor tasa de rotación de personal. Se trata de un claro valor diferencial con el que cuentan, hasta el momento, muy pocas empresas en el mercado español, lo cual permite no solo mantener a aquellos trabajadores claves para el funcionamiento de las organizaciones, sino también captar la atención de nuevos talentos.

Ahorros en costes

Los Planes de Salud Digital Docline implican diferentes formas de ahorrar en costes. Empezando por el hecho de poder adoptar un servicio médico completo por un menor importe que un servicio médico tradicional, con la misma calidad asistencial pero sin tiempos de espera, lo cual lo convierte en el sustituto o complemento perfecto de los seguros de salud para empresas. Aunado a esto, los planes de prevención y la detección temprana de enfermedades que pueden representar un peligro a futuro, evitar mayores gastos en los recursos de la empresa y del propio trabajador.

También, debido a la mayor productividad y compromiso que presentan los equipos de trabajo que cuentan con buen estado de salud y ánimo, disminuyen los costes asociados  a nuevas contrataciones para cubrir bajas en la empresa.

En conclusión, la implementación de la telemedicina en las empresas representa una base sólida para fomentar un espacio de trabajo productivo y de calidad que, a su vez, proporciona servicios médicos personalizados con el fin de preservar tanto la salud física como mental de los empleados.

Se trata de una inversión a largo plazo que puede generar ahorros llamativos, impulsar la buena imagen de la empresa, ayudar a retener el talento y evitar uno de los problemas más comunes en muchas empresas a día de hoy como  es el absentismo laboral, que en nuestro país sigue batiendo record con 300.000 bajas al día sin justificar.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato