Dónde encontrar ideas de nombres para una niña

Tres ideas para hacer tu lista

Dónde encontrar ideas de nombres para una niña.
Dónde encontrar ideas de nombres para una niña.

Cuando empezamos a comunicar a nuestros familiares, amigos y conocidos la noticia de nuestro embarazo, una de las primeras preguntas que nos hacen es: “¿sabes ya si es niño o niña?”. Respondas lo que respondas, la segunda pregunta siempre es: “¿y cómo se va a llamar?”. Contestar a lo primero es sencillo; si ya sabemos que es niña o niño, nos saldrá de forma automática. Lo segundo suele ser más complicado, porque encontrar un buen nombre para nuestros hijos es la primera prueba por la que pasamos los padres en esto de ser responsables en la crianza.

Cuando nos decidimos a buscar nombres para niñas, nos damos cuenta de que las opciones son infinitas, así que lo mejor es ir haciendo una lista de nuestros nombres favoritos para ir poco a poco descartando aquellos que no elegiremos finalmente hasta que tengamos un ganador.

Tres ideas para hacer tu lista

1. Revisa los nombres de tu entorno más cercano

Seguro que si revisas los nombres de nuestros familiares, amigos y conocidos te darás cuenta de que tienes cerca muchos nombres para niñas que te provocan rechazo y otros muchos que te encantan. Si alguno de ellos te gusta especialmente, puedes usar herramientas online como el motor de búsqueda El Nombre para comprobar su significado o su popularidad en nuestro país. Cuando el nombre te suena bien y su significado te remueve, tienes ya el primero para la lista.

2. Busca nombres relacionados con tus intereses

Encontrar nombres para niñas a veces es más una cuestión emocional que racional. ¿Te gusta viajar? ¿Hay algún país que te haya tocado el alma en especial? Tal vez quieras echar un vistazo a los nombres más comunes allí para encontrar el de tu hija. Puede ser que lo tuyo sea la historia o que te apasiona la antigua Grecia y sus dioses; buscando temáticas como los nombres medievales, antiguos o mitológicos puedes dar con ese que te hará saltar. De nuevo, es buena idea acudir a El Nombre para filtrar según tus intereses y encontrar ese nombre que es digno de estar en tu lista.

3. Sé práctico 

El nombre va a acompañar y, en cierta forma, definir a tu hija durante toda su vida. Si quieres usar tu lado práctico, prueba a usar filtros como el número de letras o cuál será la letra inicial o final para encontrar nombres para niñas que cumplan determinados requisitos. También es importante tener en cuenta si los nombres tienen o no diminutivo y decidir si vas a querer o no usarlo en un futuro. Cuando encuentres el nombre con la longitud y sonoridad adecuada, añádelo a la lista también.

Las opciones en los motores de búsqueda son muy variadas y los nombres que nos van a encajar en cada una de ellas serán varios. La lista puede ser bastante larga y la elección puede llegar a abrumarnos, pero tenemos varios meses para repasar todas las opciones y consultar con nuestros más íntimos amigos y familiares. Podemos ir tachando y añadiendo nombres a medida que nuestro embarazo avanza hasta estar seguros de que hemos encontrado el nombre que realmente le corresponde a nuestra hija, su nombre. Cuando lo encontremos, habremos tomado nuestra primera decisión como padres de manera informada y concienciada, ese es el primer paso para un largo camino que empieza ahora.

 

Video del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas
Comentarios