Los drones revolucionan el sector audiovisual

Si hace años veíamos un pequeño objeto volador grabando un vídeo era sorprendente, en la actualidad los drones son vistos como algo totalmente normal en la industria.

Luces y drones, la nueva manera de hacer espectáculos que marca tendencia
Los drones revolucionan el sector audiovisual.

Se puede decir, sin temor a equivocarse, que los drones llegaron para quedarse y han revolucionado el sector audiovisual, como nos confirman Hidrone con el aval de su experiencia en este campo. Hidrone es una empresa de drones especializada en grabación aérea para el sector audiovisual, publicidad, empresas, eventos, etc

Ahora no es complicado ver drones en cualquier sitio, tanto haciendo vídeos como otras producciones de carácter audiovisual de lo más espectaculares.

¿Qué son los drones?

Básicamente, los drones se pueden decir que son unos vehículos no tripulados que se han hecho para la grabación de imágenes, los cuales pueden contar con un vuelo sostenido y controlado de manera autónoma.

Estos aparatos pueden moverse en distintos sitios, de tal forma que superan cualquier clase de obstáculo de cara a ofrecer varias imágenes y también captan otra clase de información con rapidez, puesto que tiene cámaras y sensores, sin ser peligrosos para las personas.

Al comienzo, se usaban para grabar pequeños acontecimientos, pero ahora incluso se usan para grabar series y películas, de tal forma que permiten tomas que antes no eran posibles.

Permiten hacer planos a escasos centímetros del piso, así como tomas desde gran altura o escenas que se graban en lugares donde no caben las cámaras convencionales no pueden grabar. Esto ha hecho que sean de importante ayuda en la producción audiovisual.

Por no hablar del ahorro en lo económico, pues antes se hacían tomas con helicópteros y otra serie de medios, para lo que era preciso hacer inversiones importantes.

Todo ello termina por argumentar el aumento en la utilización de drones, pues es algo que cada año sigue produciéndose y que además se ve reforzado por las importantes novedades que llegan al sector cada pocos meses, mejorando sus prestaciones.

Los drones en la meca del cine

Aunque los drones se utilizan ya en el día a día de Hollywood, en sus primeros años tuvieron una serie de problemas, puesto que las leyes estadounidenses eran bastante estrictas con su uso.

 

A pesar de esto, lo que hicieron las productoras fue grabar fuera del país que tenía leyes de mayor flexibilidad, de tal forma que pudieran grabar el material deseado, sin infringir las leyes. En 2014 en Estados Unidos se permitió el uso de los drones en la industria cinematográfica. Pensemos que, además, se usan no solo en películas, también para la grabación de las series de televisión con magníficos resultados.

Los drones, incluso, han dejado de formar parte con solo algunas tomas, pues ya hay directores que han abandonado las cámaras habituales y han filmado el largometraje en su totalidad con drones.

Estamos ante un potente aliado de Hollywood, puesto que, por precios mucho menores, es posible obtener una serie de imágenes francamente espectaculares y de la más alta calidad.

La revolución de la tecnología 5G para drones

Son drones funcionan magníficamente para grabar, siendo además de lo más sensibles a todo tipo de avances en el plano tecnológico, en especial con Internet.

Un campo especialmente apasionante es la tecnología 5G, puesto que la conexión a las red de redes tiene mayor eficacia y rapidez, de tal forma que pueden hacer un trabajo en cuanto a los intercambios de información.

De los beneficios mayores que hay en la tecnología es que se pueden conectarse a una importante cantidad de aparatos en Internet y proceder al intercambio de información de forma sencilla y rápida.

La tecnología 5G dispone de frecuencias elevadas, puesto que tienen una gran capacidad de transporte y así evita las interferencias que causan las frecuencias de televisión.

¿De qué forma ayuda la tecnología 5G a los drones?

Vamos a verlo, pero ya te adelantamos que gracias a sus características son un aliado inmejorable:

A nivel de comunicación

Es un hecho que la comunicación en Internet es fundamental y con los drones aun más, puesto que la tecnología 5G es vitalpara ello.

Mejor potencia para visualizar vídeos

La tecnología 4 ya permitía visualizar vídeos de gran calidad, todo esto se ha potencializado con la llegada del 5G. Pensemos que hace posible que se visualicen los videos mejor, con realidad aumentada, sin problemas y desde cualquier sitio.

Conecta las ciudades y otras localizaciones

En el caso de las urbes que tienen disponible esta tecnología, cuentan con muchos servicios inteligentes, los cuales se benefician de la tecnología 5G. Al disponer de una red rápida, segura y eficiente, el trabajo con el uso de los drones tiene mayor fluidez, en concreto los sitios que tienen tecnología 5G.

Conclusiones

Como has podido ver, el aumento en la utilización de los drones no es casual y son muchas las ventajas que obtiene la industria audiovisual de su uso. Incluso no es nada descabellado pensar que cada vez crecerá más su utilización gracias a las importantes ventajas que tienen.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato