DTM como sistema invulnerable, el complemento necesario para la casa inteligente del que se sigue aprovechando LG.

DTM aporta ese plan B que decimos en Bomberos, cuando aprieta de verdad y todo lo demás falla

DTM como sistema invulnerable, el complemento necesario para la casa inteligente del que se sigue aprovechando LG.
DTM como sistema invulnerable, el complemento necesario para la casa inteligente del que se sigue aprovechando LG.

Mucho se habla del futuro de la casa inteligente pero solo unos pocos se aventuran a evidenciar las verdaderas tendencias en los hogares. Desde DTM nos sentimos autorizados para expresar que la industria del hogar inteligente o ecosistema home está al borde de un gran cambio con sus luces y sombras. Esto se debe en gran medida a la inteligencia artificial (AI) de la que tanto se habla y también de los nuevos protocolos de conexión universal como Matter por el que están apostando todas esas grandes corporaciones de tecnología. Les encanta ese concepto de compatibilidad entre dispositivos que la mayoría ha tratado de resolver en el pasado y que ahora con Matter se verá consolidado. Sin duda esto les permitirá acelerar las instalaciones, mejorar en eficiencia y también mejorar las oportunidades de ingresos mensuales recurrentes. Los propietarios generaremos más información que podremos usar, pero esas grandes corporaciones también, por lo que la clave y el nuevo reto es cómo “proteger la privacidad de los datos recopilados” y cómo evitar vulnerabilidades en esos sistemas, esas son las sombras a las que nos referimos.  

Que nunca se os olvide que muchas de esas grandes corporaciones que se especializan en soluciones de tecnología de estilo de vida lo hacen para recopilar datos de los usuarios para que puedan venderse a los anunciantes y, en el mejor de los casos, usarse para mejorar sus propios productos o la experiencia de los usuarios.  

Nuestra aportación como innovación disruptiva en todo esto, se centra en la facilitación del usuario final y en la opción de ser un complemento de seguridad necesario para una experiencia de hogar verdaderamente inteligente personalizada sin esfuerzo y con todas las garantías.  

Es el propio factor de forma (especificaciones físicas) de DTM lo que le posiciona como un SISTEMA DE SEGURIDAD FUNCIONAL COMPLETO E INVULNERABLE puesto que con su diseño y componentes cumple la función a la perfección para la que fue concebido, sin necesidad de AI ni protocolos de conexión. A nosotros nos gusta utilizar la expresión “el mejor salvavidas para el hogar”. Es precisamente esa simpleza lo que evita manipulaciones externas como fake wap (acceder a tus datos) escuchas esporádicas, virus, troyanos etc.   

De algún modo DTM aporta ese plan B que decimos en Bomberos, cuando aprieta de verdad y todo lo demás falla. Siempre ubicado estratégicamente en el dintel puerta, listo para avisarnos si el humo de incendio nos visita.

Por supuesto, todo esto se hará realidad si conseguimos fabricante y, lo de siempre, claro que se puede crear el DTM COMUNICADO con todo, más videovigilancia, así está contenido en la patente. De hecho, ahí está el producto Doorcam perteneciente a la corporación EXA E&C (empresa de cartera de LG) a la que venimos requiriendo por plagio, no dejes de leer más sobre este asunto :  

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/comunicados/seguridad-dtm-patentes-piratas-tecnologicos/20220331112245374143.html

Personalmente si nos preguntáis como inventores y desarrolladores del sistema DTM ¿qué preferimos? nos decantaríamos por la versión básica, autónoma e invulnerable, por todo lo detallado y desarrollado anteriormente, os lo resumimos con un símil bomberil “seguimos necesitando el mazo sin botones, ese que nunca falla”. 

Equipo DTM

 

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios