Educación y oportunidades en Canadá

Canadá como destino de excepción

Educación y oportunidades en Canadá
Educación y oportunidades en Canadá

Salir de las fronteras nacionales y probar suerte en otros países es una de las opciones más recurrentes entre los ciudadanos españoles que quieren prosperar personal y profesionalmente.

En este sentido, cada vez más personas eligen Estudiar Inglés en Canadá para tener un argumento legal para emigrar, a la vez que mejoran el dominio del idioma y elevan sus oportunidades profesionales tanto en el país americano como en su futuro regreso a España.

La formación: una herramienta para obtener la residencia

Irse a vivir a Canadá no es tan sencillo como instalarse en un país europeo. La nación norteamericana tiene unos elevados criterios a la hora de conceder permisos de residencia a migrantes. De entre todas las opciones disponibles, la estancia en el país con motivo de un periodo de formación es la que se obtiene más rápido y fácilmente.

Si el viajero justifica su estancia en el país con motivo de un curso de formación de aprendizaje de inglés, la Administración canadiense emite rápidamente un certificado llamado eTA, diferente a una visa, siempre que el periodo de formación sea de seis meses o menos.

Teniendo en cuenta que la mayor parte de los cursos de idiomas que se ofrecen en las escuelas canadienses están organizados por semanas, esta es una fórmula muy interesante para permanecer en el país por varias semanas sin ningún tipo de condicionante.

Obviamente, este certificado está considerado solo para la formación, por lo que no permite a los migrantes trabajar. Para ello, sí será necesario obtener un permiso más específico, pero el hecho de haberse formado en el país puede facilitar el trámite.

Canadá como destino de excepción

¿Por qué cada vez más personas deciden viajar a Canadá para estudiar inglés e instalarse de una manera más definitiva posteriormente? El país es uno de los grandes motores económicos, sociales y políticos de todo el planeta. Esto se traduce en una serie de ventajas que hacen de esta nación un destino de excepción para quienes quieren mejorar su vida:

  • Grandes oportunidades laborales: ser una de las grandes potencias del planeta hace que Canadá tenga un gran tejido industrial y del ámbito de los negocios, lo que se traduce en una oferta de puestos de trabajo muy variada y con excelentes condiciones. Además, los salarios se sitúan entre los más altos del mundo.
  • Magníficas condiciones de seguridad: todos los territorios de Canadá son pacíficos y no existen grandes índices de delincuencia. Sin duda, esto es perfecto para quienes desean una vida tranquila y sin excesivas preocupaciones.
  • Un país inclusivo: desde el punto de vista cultural, los canadienses tratan a los extranjeros con respeto y se integran fácilmente en el día a día de las ciudades donde viven.
  • Oportunidades únicas: para el amante del turismo, la cultura, el ocio, etc., Canadá es un país lleno de riqueza. Una geografía única, espectáculos, conciertos, historia, museos, cursos de formación… ¿Qué más se puede pedir?

Todas estas oportunidades laborales, vitales y legales hacen que Canadá esté en el punto de mira de muchas personas que quieren vivir una experiencia fuera de casa. Para ello, estudiar inglés en Canadá es una idea inteligente, ya que permite conocer el país de una manera temporal y decidir si es el destino adecuado, a la vez que se perfecciona el idioma.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato