El envejecimiento de la sociedad española hace que cada vez sean más necesarios los servicios asistenciales a domicilio

Cuidados a domicilio: la atención personalizada

El envejecimiento de la sociedad española hace que cada vez sean más necesarios los servicios asistenciales a domicilio
El envejecimiento de la sociedad española hace que cada vez sean más necesarios los servicios asistenciales a domicilio

La población española muestra unas tendencias demográficas similares al resto de los países europeos. La esperanza de vida seguirá creciendo hasta el 2050, según las previsiones del Instituto Nacional de Estadística (INE). Actualmente, este indicador de la salud está en 19,76 años para los hombres y 23,52 años en las mujeres, a partir de los 65 años.

El cuidado de personas mayores a domicilio empieza a tener mayor protagonismo a tenor de estos datos, que se extraen del informe Proyecciones de Población 2022-2072 del INE. En la actualidad, el bienestar y la felicidad de estas personas es una de las prioridades de las familias. Este servicio proporciona la tranquilidad que necesitan y permite que este familiar permanezca en su propio entorno, lo que garantiza mayor seguridad.

La importancia del servicio de asistencia a domicilio en la sociedad actual

Las empresas de servicio doméstico profesionales son más necesarias que nunca en el contexto actual. No hay precio cuando trata de cuidar y atender a las personas que necesitan ayuda para valerse en su día a día. Una gran parte de los mayores mantienen una vida independiente durante bastante tiempo, sin embargo, llega un momento en el que ya no pueden realizar ciertas tareas.

Algunos mayores buscan algo de apoyo en las tareas de la limpieza, mientras que otros tienen un mayor grado de dependencia, por lo que será necesario intervenir en la higiene personal, vestirse, acompañarlos al médico, etc. En cualquiera de estos casos, hay que mantener unos hábitos saludables para mejorar la capacidad física y mental. De hecho, así lo recoge la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien hace hincapié en la dieta equilibrada y practicar deporte.

Los mayores requieren de una dieta adecuada que favorezca un peso saludable para combatir ciertas enfermedades. También es muy importante que su entorno esté ordenado y mantengan una buena higiene, así como que socialicen con otras personas. Por dicha razón, antes de contratar los servicios de asistencia a domicilio es necesario hacer un diagnóstico previo de estas necesidades.

Cuidados a domicilio: la atención personalizada

Un aspecto crucial en estos días es garantizar la atención personalizada, como la que ofrece Servita empresa de servicio asistenciales. Esta agencia cuenta con una amplia experiencia para ayudar a las familias a encontrar personas de confianza para realizar las tareas del hogar. Partimos de la base de que uno de los mayores desafíos es encontrar profesionales cualificados y con experiencia para tratar a nuestros seres queridos.

Cuando una persona necesita ayuda para hacer las tareas de limpieza, la colada, la comida o ir a la compra, tendrá que contar con una empleada de hogar interna o externa. Esto dependerá de las circunstancias personales, puesto que, a veces, los mayores también necesitan compañía. Por otro lado, están las cuidadoras cuyas prestaciones van más allá de estas labores, ya que estas profesionales han superado correctamente diferentes cursos de geriatría.

En conclusión, aunque la esperanza media de vida ha aumentado, las personas mayores deben mejorar su autonomía para mayor seguridad personal. Por este motivo, contratar estos servicios asistenciales a domicilio es fundamental, porque, además, es una alternativa más favorable que el traslado al centro geriátrico. De hecho, la mayoría de las familias prefieren no romper el vínculo emocional con el hogar y el entorno que les rodea.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato