Escuela de idiomas con inmersión total: la elección número uno para aprender español en España

¿Por qué los estudiantes eligen las escuelas de inmersión total?

Escuela de idiomas con inmersión total: la elección número uno para aprender español en España
Escuela de idiomas con inmersión total: la elección número uno para aprender español en España

Durante la última década, el número de estudiantes de español en el mundo aumentó en casi un 60 %. Incluso en España, lugar natal del idioma, hay una gran demanda de cursos de español para estudiantes extranjeros. El más popular de ellos entre los estudiantes del país es el curso de inmersión total, una experiencia de aprendizaje integral.

¿Por qué los estudiantes eligen las escuelas de inmersión total?

Las escuelas de inmersión total se han convertido en una de las modalidades más demandadas por los estudiantes que buscan aprender español, ya que permite obtener una experiencia de aprendizaje intensiva con cursos específicos o durante un año completo. En este sentido, los precios de cursos de español de las escuelas de inmersión se adaptan al tipo de educación que el estudiante necesite.

En efecto, en una escuela de español en Madrid es posible hallar cursos intensivos que están disponibles para todos los niveles: desde el A1 a C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFR en sus siglas en inglés). Estos cursos pueden realizarse durante todo el año y comenzarse cada semana, de lunes a viernes, de manera online o presencial.

Del mismo modo, los estudiantes que buscan aprender español en España en una escuela de idiomas de inmersión total tienen la opción de realizar cursos de larga duración. Estos son los más adecuados para los estudiantes extranjeros que necesitan un visado para llegar a España. Esta es una de las principales razones de por qué son la elección número uno para aprender el idioma.

¿Cómo funciona la metodología de la escuela de idiomas con inmersión total?

La principal razón por la que los estudiantes de español en el país eligen esta modalidad es por lo riguroso que es el programa de estudios y el acompañamiento brindado. El método comunicativo de algunas de las escuelas más reconocidas no solo ofrece una mejora integral en las competencias en comunicación, sino también una formación gramatical y léxica que está pensada reducir el esfuerzo mediante el uso de ejemplos reales en clase.

Los estudiantes eligen la inmersión total justamente porque les permite entender, hablar, escribir, leer y relacionarse de manera eficaz en el país. Las escuelas de idiomas de Madrid además ofrecen actividades prácticas y culturales que permiten conocer la ciudad y forjar relaciones duraderas con otros estudiantes.

Otro valor que influye en la elección de las escuelas de inmersión de Madrid es el amplio acervo de materiales didácticos y actividades en clase. Los estudiantes reciben todos los materiales necesarios para su aprendizaje junto con actividades motivadoras que mejoran la aprehensión de contenidos. Del mismo modo, el método de evaluación de las escuelas mejor valoradas del sector consiste de una evaluación continua en clase y los resultados de los exámenes puntuales.

Finalmente, las escuelas más reconocidas son aquellas que están acreditadas por el Instituto Cervantes para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, lo que asegura el nivel de español instruido. Algunas de las escuelas de Madrid, además, son miembros de la Federación Española de Asociaciones de Escuelas de Español para Extranjeros y de la Asociación Empresarial de Escuelas de Español de Madrid, con cursos válidos para su convalidación universitaria.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato