Estrategia SEO y Facebook Ads: la mejor forma de dar visibilidad a una web

¿Es Facebook Ads la clave del éxito?

Estrategia SEO y Facebook Ads.
Estrategia SEO y Facebook Ads.

Contratar los servicios de una Agencia SEO en Madrid siempre es recomendable para cualquier negocio, pero es imprescindible aclarar si es suficiente o no para lograr la repercusión adecuada de un sitio web. Por eso, hoy descubrimos cuál es la alternativa más adecuada para generar tráfico y mejorar el posicionamiento en los buscadores más utilizados.

¿Es Facebook Ads la clave del éxito?

Todo dependerá de la segmentación de tu clientela y de si tu cliente tipo tiene entre 15 y 30 años de edad, ya que estos son los que más utilizan esta red social. Los anuncios en Facebook son muy útiles para dar a conocer un nuevo producto o servicio, y para aumentar las visitas a una página específica de tu sitio web.

Sin embargo, es imprescindible contar con el apoyo de una Agencia de Facebook Ads que se encargue de diseñar un calendario, generar una campaña eficaz y no descuidar aspectos tan esenciales como el lenguaje de cada anuncio y el presupuesto disponible.

Su incidencia en el tráfico orgánico

Durante la campaña publicitaria que pongas en marcha, van a aumentar las visitasa tu página web. Sin embargo, en cuanto termine, comenzarás a ver cómo las cifras bajan y regresan al punto de partida. La solución no es otra que la de contar con una estrategia de SEO sólida que sirva como base de tu sitio.

El SEO como pilar de una web competitiva

Tu objetivo final es que tus clientes potenciales accedan a tu propuesta online de forma continuada y no solo cuando les ofreces algo a cambio. Por lo tanto, la renovación de tu estrategia de SEO debería incluir:

  • Una remodelación de las palabras clave que ahora utilizas. Es necesario añadir frases clave, preguntas, respuestas e incluso descripciones de cada fotografía para las búsquedas por imagen. Todo influye.
  • El SEO local. No hay nada más adecuado que aparecer en el ordenador o teléfono móvil de un posible cliente que vive, o está de paso, en tu ciudad para que termine acercándose a tu negocio.
  • Una política de enlaces adecuada. Recuerda que no debes descuidar la estrategia de link building. Que enlacen a tu sitio páginas de dudosa reputación afecta negativamente a tu web. Estos aspectos son revisados periódicamente por los buscadores y podrían sancionarte.
  • Una política de contenidos que convierta tu página en un referente dentro de tu sector. No te obsesiones con vender, cualquier persona que llegue a tu web, y que compruebe que dominas el sector en el que trabajas, terminará, tarde o temprano, comprando algo de tu oferta. La especialización se valora positivamente tanto por los buscadores como por tus clientes futuros. 

Por lo tanto, concluimos que Facebook Ads puede servirte para posicionar tu página web en los buscadores y que una buena estrategia de SEO, que debe desarrollarse de forma simultánea, es el mejor complemento posible para conseguir llegar a cualquier persona que pudiera estar interesada en tu oferta. Con ayuda profesional, todo te será mucho más fácil.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato