Estropajos de esparto: una opción ECO, duradera y económica para tu hogar

¿Cuáles son los puntos fuertes del Estropajo Ecológico de marcas como Clim Profesional?

Estropajos de esparto: una opción ECO, duradera y económica para tu hogar
Estropajos de esparto: una opción ECO, duradera y económica para tu hogar

Los Estropajos de Esparto son un elemento de limpieza clásico que siempre ha estado presente en las tiendas especializadas, pero que ahora regresa todavía con más fuerza a los hogares españoles.

Conscientes de la importancia de cuidar los elementos de cocina y las superficies y a la vez el medio ambiente, cada vez más usuarios se están pasando al Estropajo Natural. Inmediatamente después de integrarlo en sus protocolos de limpieza: se quedan con él como primera opción por todas las ventajas asociadas a este producto.

¿Cuáles son los puntos fuertes del Estropajo Ecológico de marcas como Clim Profesional? Repasamos algunas de las virtudes más interesantes de este elemento de limpieza.

Apto para todo tipo de superficies

El estropajo de esparto es uno de esos Productos de limpieza todoterreno que se pueden utilizar en decenas de escenarios, superficies y circunstancias.

Por sus características, no raya incluso aunque se frote con mucha fuerza. Por eso, es la elección principal para limpiar tanto sartenes, olla y cacerolas como encimeras, cubertería, copas de cristal, platos y todo tipo de elementos de uso cotidiano en la cocina.

Es un producto económico

El estropajo de esparto se produce utilizando las fibras de una planta de secano, por lo que su producción es muy económica y eso se traslada al precio de venta, que está muy por debajo del de otro tipo de estropajos presentes en el mercado.

Además, es muy resistente y no se degrada con facilidad, por lo que cada compra de uno de estos productos se alarga mucho en el tiempo, lo que a la larga supone un ahorro mayor para los usuarios que optan por el esparto para limpiar sus cocinas.

Ecológico y responsable con el medio ambiente

En la producción de los estropajos de esparto no se utiliza ningún tipo de plástico y apenas se generan residuos. Esto ya de por sí destaca a este elemento sobre cualquier otro tipo de estropajo del mercado.

Pero hay más: una vez finalizado su ciclo de vida, los usuarios tienen la tranquilidad de que no generarán tampoco ningún tipo de residuo, ya que son piezas 100 % biodegradables.

 

El uso y mantenimiento del estropajo de esparto

El estropajo natural se puede usar como cualquier otro tipo de elemento de limpieza del mismo tipo: se humedece, se le aplica jabón y se usa para frotar superficies sucias o grasientas.

Una vez finalizado el proceso, es importante enjuagarlo bien y dejarlo secar al aire libre. De este modo, se estará alargando el tiempo de vida del esparto y poniéndoselo difícil a las bacterias que pueden degradar las fibras o generar un mal olor en la pieza.

Todos estos son motivos más que suficientes para pasarse al estropajo de esparto y disfrutar de una limpieza óptima, ahorrando dinero, y con la tranquilidad de estar utilizando productos ECO, recomendables para cuidar el entorno. Por eso, empresas como Clim Profesional apuestan por ellos como pieza principal de su gama de productos de limpieza para todos los hogares de España. 

Video del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas
Comentarios