Explorando la riqueza hostelera de Santander

Directorio de negocios de hostelería

Explorando la riqueza hostelera de Santander
Explorando la riqueza hostelera de Santander

La ciudad de Santander se ha consolidado en los últimos años como un destino turístico de referencia, donde su oferta gastronómica se ha convertido en un referente de ámbito nacional e internacional. En 2023, el número de viajeros nacionales aumentó un 8% en Santander en 2023 y los internacionales un 14%. Unos datos que, junto con la población residente, obligan a que la ciudad cuenta con un sector hostelero de calidad para satisfacer una clientela cada vez más exigente.

Para dar a conocer, promocionar y ayudar a las empresas santanderinas del sector a mostrar toda su oferta, ha surgido la web Hosteleriasantander.com, un portal que quiere convertirse en una herramienta online indispensable para descubrir y disfrutar de la amplia oferta hostelera de la ciudad.

Conscientes de la importancia de la industria en la economía local y del potencial turístico de Santander, los impulsores del portal (Agencia Digital DIGIDISA), nace es mes de marzo con el objetivo de promover y dar visibilidad a los numerosos restaurantes, bares, cafeterías y hoteles que conforman el panorama gastronómico de la ciudad y sus alrededores.

Directorio de negocios de hostelería

El portal Hosteleriasantander.com cuenta con un completo directorio donde los usuarios pueden explorar y descubrir una amplia variedad de establecimientos, desde emblemáticos restaurantes marineros hasta los mejores bares de pinchos y cafeterías donde tomarse un mediano y algo más.

Al hacer clic sobre cada uno de los negocios, la web te lleva a una sección específica que incluye información detallada sobre la oferta culinaria, horarios, precios y reseñas de otros comensales. Una información de valor que ayuda a los comensales a reservar con información de calidad y a los restaurantes a tener más visibilidad en Internet y manejar la reputación online de sus negocios.

Sin embargo y lejos de la información habitual centrada en restaurantes que suelen tener este tipo de webs en diferentes localidades de España, esta web da un paso más al incluir información detallada de bares y cafeterías, negocios que muchas veces se olvidan y que, por falta de recursos o conocimientos, no son visibles en internet. También dentro del portal podeemos acceder a una selección de alojamientos hoteleros de la ciudad de Santander.

Hosteleriasantander.com cuenta con todos ellos y, al igual que con los restaurantes, ofrece datos de valor como horarios de apertura y cierre, números de teléfono, dirección, imágenes del establecimiento, detallando también si cuenta con espacios al aire libre (terraza) o si se puede pagar con tarjeta, entre otros servicios.

Objetivos ambiciosos y visión internacional

El portal hosteleriasantander.com aspira a convertirse en un punto de referencia para impulsar y dar a conocer la hostelería local, tanto en España como en el extranjero. De hecho, los impulsores del proyecto tienen previsto lanzar en los próximos meses una versión en inglés del portal, y posteriormente, una traducción al francés.

"Queremos que Santander sea reconocida no solo por sus atractivos turísticos tradicionales, sino impulsar también por su rica y variada oferta gastronómica presente en sus negocios hosteleros", explican los fundadores del portal. Unos negocios que, continúan, forman la base del proyecto que acaban de lanzar.

 

“A través de nuestra web, las empresas del sector, desde los negocios más conocidos hasta los más pequeños, cuentan con una nueva plataforma donde mostrarse y lograr un posicionamiento en internet que les permitirá, a buen seguro, conseguir más difusión y, por tanto, más clientes”, auguran los impulsores de hosteleriasantander.com.

El lanzamiento del portal es solo el comienzo de una aventura. La plataforma está, y estará, en constante evolución, incorporando nuevas funcionalidades y contenidos para convertirla en una solución de valor para los profesionales del sector, los consumidores y los visitantes de Santander.

Esperan tener en torno a las 100.000 visitas mensuales para verano y seguir creciendo una vez que añadan también público internacional al lanzarse la versión inglesa y francesa de la web.

La importancia de los contenidos

Dentro de esta labor de promoción, los contenidos jugarán un papel esencial para conseguir el posicionamiento web adecuado que ayude a los negocios a impulsar sus ventas. Para ello, según señalan desde Agencia Digital DIGIDISA, “el portal también contará con contenidos informativos, incluyendo noticias, eventos especiales y artículos relacionados con la hostelería en Santander que ayudarán a impulsar la hostelería”.

"Nuestro objetivo es difundir la riqueza hostelera de Santander, no solo a través de un directorio práctico, sino también mediante contenidos atractivos y bien documentados que despierten el interés y el apetito de nuestros usuarios", defienden los impulsores de la iniciativa. De este modo, las empresas del sector contarán con una plataforma que les ayuda a promocionarse y a llegar a un público más amplio mediante el uso de texto, imágenes y videos en los diferentes canales con los que cuenta el portal.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato