Fuerteventura: la isla más antigua del archipiélago canario

Las mejores playas de Fuerteventura

Fuerteventura: la isla más antigua del archipiélago canario.
Fuerteventura: la isla más antigua del archipiélago canario.

Fuerteventura, la isla más antigua del archipiélago canario, es un tesoro lleno de encanto y maravillas naturales que conquista a todo tipo de turista. Con una formación que se remonta a cerca de 20 millones de años, esta isla ofrece una combinación única de belleza escénica, playas espectaculares y una cultura arraigada. Su clima cálido y suave durante todo el año la convierten en un destino de vacaciones perfecto para aquellos que desean disfrutar del sol radiante, explorar paisajes volcánicos impresionantes y sumergirse en la rica tradición canaria. 

¡Fuerteventura te espera con sus atardeceres inolvidables y un sinfín de experiencias que te dejarán maravillado!

Si viajas a Fuerteventura y no quieres dejarte ni un solo rincón por descubrir, no dudes en alquilar un coche. Y es que, alquilar un coche en Fuerteventura te permitirá ir de playa en playa con total comodidad, recorrer todos los puntos en los que disfrutar de los mejores atardeceres de la isla y muchísimas cosas más. 

Las mejores playas de Fuerteventura

Conocida por sus impresionantes playas, Fuerteventura ofrece una gran variedad de playas y calas para todos los gustos y para todos los tipos de turistas. 

Playa de Cofete

Ubicada en la costa oeste de la isla, la Playa de Cofete es considerada una de las playas más impresionantes de Fuerteventura. Con su extensa longitud y su belleza natural, esta playa te sorprenderá con su paisaje salvaje y sus olas imponentes

Playa de Sotavento

Situada en la costa este de la isla, la Playa de Sotavento es famosa por sus condiciones ideales para practicar deportes acuáticos como el windsurf y el kitesurf. Sus aguas cristalinas y su amplio espacio hacen de esta playa un paraíso para los amantes de los deportes náuticos.

Playa de Corralejo

En el norte de Fuerteventura se encuentra la Playa de Corralejo, una enorme playa de arena blanca que se extiende a lo largo de varios kilómetros. Sus aguas tranquilas y su ambiente animado la convierten en un lugar perfecto para disfrutar de un día de playa en familia. 

Playa de Caleta de Fuste

También conocida como la Playa del Castillo, esta playa se encuentra en la zona turística de Caleta de Fusteen el centro de la isla. Con su arena dorada y sus aguas calmadas por un arrecife, es una opción popular para los bañistas que buscan un ambiente más tranquilo. 

 

Playa de Esquinzo

Situada en la costa sur de Fuerteventura, la Playa de Esquinzo es una playa virgen y tranquila que ofrece un entorno natural impresionante. Sus aguas cristalinas y su arena fina son perfectas relajarse y disfraz de la paz y la belleza de la naturaleza. 

Dónde ver los mejores atardeceres de Fuerteventura

Una de las experiencias más impresionantes que puedes vivir en Fuerteventura es presenciar los increíbles atardeceres que tiñen el horizonte de colores cálidos y vibrantes.

¡Toma nota de cuáles son los mejores lugares para disfrutar del atardecer en Fuerteventura

El Cotillo

Este encantador pueblo pesquero, ubicado en la costa noroeste de Fuerteventura, ofrece espectaculares vistas al mar y paisajes naturales impresionantes. Las Playas de El Cotillo, como la Playa de Los Lagos, son el lugar perfecto para presenciar el atardecer mientras paseas por la orilla o te relajas en la arena. 

Morro Jable

Situado en la costa sur de Fuerteventura, Morro Jable cuenta con una amplia playa de arena dorada que se extiende a lo largo de kilómetros. Aquí, puedes caminar hacia el faro de Morro Jable y disfrutar de las impresionantes vistas al mar mientras el sol se pone en el horizonte. 

Mirador de Morro Velosa

Ubicado en el centro de la isla, en Betancuria, este mirador ofrece una vista panorámica espectacular de Fuerteventura. Al atardecer, el paisaje volcánico y la extensa vista del océano Atlántico se convierten en un escenario impresionante para disfrutar del atardecer

Betancuria

Esta histórica ciudad, considerada la antigua capital de la isla, destaca por estar rodeada de montañas y valles. Betancuria es un tesoro histórico de Fuerteventura, con un encanto particular que evoca el pasado de la isla. Al disfrutar del atardecer en esta ciudad, puedes sumergirte en su atmósfera única, rodeado de edificios históricos y calles empedradas que te transportarán a tiempos pasados.

Dunas de Corralejo

Esta gran extensión de dunas de arena blanca, situada en el norte de la isla, es un lugar único para apreciar los colores cambiantes del atardecer. Pasear por las dunas al final del día te permitirá presenciar un espectáculo visual inolvidable. 

Ventajas de alquilar un coche en Fuerteventura

Alquilar un coche en Fuerteventura lleva de la mano una serie de ventajas que debes tener muy en cuenta antes de planificar tu viaje. 

Independencia y libertad

Al tener tu propio coche de alquiler, tendrás total independencia para explorar la isla a tu propio ritmo. No dependerás de horarios de transporte público y podrás elegir cuándo y dónde desplazarte, permitiéndote descubrir lugares remotos y menos conocidos.

Flexibilidad en itinerarios

Con un coche de alquiler a tu disposición, también podrás modificar tu itinerario según tus preferencias y descubrir nuevos lugares sobre la marcha. Podrás detenerte en miradores, pueblos encantadores o realizar paradas sin limitaciones de tiempo.

Comodidad

Alquilar un coche te brinda comodidad y conveniencia, especialmente si viajas con equipaje o en grupo. Podrás llevar contigo todo lo que necesites y disfrutar de un espacio privado y confortable mientras te desplazas por la isla.

Ahorro de tiempo

Al disponer de un coche de alquiler, ahorrarás tiempo al desplazarte de un lugar a otro. No tendrás que esperar el transporte público o adaptarte a horarios preestablecidos. Esto te permitirá optimizar tu tiempo y visitar más lugares en un solo día. Además, al alquilar con DoYouSpain puedes seleccionar el punto de recogida que prefieras, lo que te permitirá aprovechar todavía más desde el primer momento. Puedes alquilar un coche en el Aeropuerto de Fuerteventura, en Corralejo Puerto, en Caleta de Fuste y en muchos otros puntos más repartidos por toda la isla. 

¡Recuerda que DoYouSpain siempre te ofrece el mejor servicio ofertas imbatibles!

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato