Guía definitiva para elegir anaqueles metálicos para tu negocio

Hay que saber el espacio que tenemos

Guía definitiva para elegir anaqueles metálicos para tu negocio
Guía definitiva para elegir anaqueles metálicos para tu negocio

Los anaqueles metálicos son fundamentales en muchos negocios, tanto en los que se desarrollan de cara al público como en los que no, ya que en la mayoría de las empresas es normal necesitar espacio de almacenamiento. A la hora de adquirir las estanterías, hay que tener en cuenta muchos factores, puesto que las necesidades son muy diferentes. Por eso, los anaqueles también deben serlo.

Hay que saber el espacio que tenemos

Una vez que sabemos qué espacio tenemos ya podemos ver los anaqueles medidas, debido a que los metros cuadrados de los que disponemos van a condicionar las estanterías que vamos a adquirir. Aquí, es muy importante el dato de la altura, puesto que hay anaqueles que tienen varios metros y no caben en cualquier almacén o estancia.

Además, también es crucial saber el tamaño promedio de lo que vamos a almacenar, ya que la estantería no será igual si guardamos pequeñas cajas o si almacenamos televisiones de grandes dimensiones.

¿Qué peso soportan?

Otro dato muy importante es conocer la capacidad de carga, y aquí hay que fijarse en dos cifras: una es la que nos da el límite por estante y otra la que nos dice el peso máximo total. Nunca debemos sobrepasar ninguna de las dos, pues de lo contrario el anaquel colapsará.

De este modo, siempre es recomendable comprar las estanterías con pesos soportados altos, más de lo que pesa nuestra mercancía, ya que así tendremos un margen de seguridad que evitará más de un accidente.

Es mejor que resistan al óxido

Si trabajamos con líquidos o en ambientes muy húmedos nos conviene pedir a la empresa de venta de anaqueles metálicos que nos enseñen los modelos que no se oxiden. En este caso, las estanterías se suelen hacer con acero inoxidable, aunque podemos optar por metales más económicos si estos llevan un buen tratamiento que prevenga la oxidación.

Cuando las compremos hay que pensar a largo plazo

Al hacer la adquisición de anaqueles para un negocio siempre hay que mirar al futuro y pensar que nuestras necesidades pueden cambiar a medio plazo. Planificar las necesidades futuras siempre es una buena idea, por lo tanto, hay que decantarse por las estanterías con sistemas modulares que permitan una ampliación fácil cuando haga falta.

Siguiendo con el largo plazo, hay que invertir todo lo que podamos en las estanterías, lo que quiere decir que conviene que sean de la máxima calidad posible. Eso nos asegura que duren más tiempo, muchos años. Por norma general, los anaqueles de calidad suelen tener repuestos disponibles varios años, por lo que arreglarlos será más sencillo si se rompen.

Sin dejar de hablar de calidad, conviene que el proveedor sea seguro y de esos que llevan muchos años en el sector. Así, la garantía será real y obtendremos una buena atención siempre que la necesitemos.

 

Para finalizar, jamás hay que escatimar en seguridad. Si es necesario hacer un esfuerzo a la hora de comprar anaqueles más seguros, no debe pesarnos el llevarlo a cabo. Unas estanterías seguras evitarán tanto accidentes laborales como pérdidas económicas que pueden ser cuantiosas.

Video del día

Los efectos del hachís o el cannabis sobre los más
jóvenes han quedado demostrados: hay un gran
riesgo de enfermedades mentales
Comentarios