Hafesa, evolución y expansión del operador nacional de productos petrolíferos

Inicio y fundación de Grupo Hafesa: los primeros pasos en el sector petrolífero

Hafesa, evolución y expansión del operador nacional de productos petrolíferos
Hafesa, evolución y expansión del operador nacional de productos petrolíferos

Grupo Hafesa, un holding empresarial de capital 100% español, ha potenciado su presencia en el sector de hidrocarburos desde su fundación en 2015. Con el foco puesto en la adquisición, almacenamiento, comercialización y distribución de productos petrolíferos, Hafesa trabaja de forma intensa desde entonces por convertirse en un socio de referencia en el sector. Para alcanzar este objetivo no ha dejado de evolucionar y expandirse.

Inicio y fundación de Grupo Hafesa: los primeros pasos en el sector petrolífero

En el año 2015, Grupo Hafesa comenzó su andadura en el sector petrolífero operando a través de SECICAR, una planta de almacenamiento de hidrocarburos situada en el Puerto de Motril, ahora conocida como DBA Motril Port.

Este primer proyecto marcó el inicio de una serie de movimientos estratégicos que han ido definiendo el momento actual de la empresa. En los años siguientes, Hafesa amplió su alcance, incorporando nuevas plantas y divisiones, como Hafesa Logística y Hafesa Oil en 2017, fortaleciendo así su infraestructura y capacidad de servicio.

Expansión estratégica: adquisiciones clave y crecimiento

La expansión de Hafesa siempre se ha caracterizado por significativas adquisiciones estratégicas que han ido dando forma al proyecto. En 2016, la compañía adquirió una planta de biocombustibles en el Puerto de Bilbao que, tras una profunda remodelación, se convirtió en DBA Bilbao Port a principios de 2018.

Otro hito importante fue la incorporación de la planta de Petróleos Asturianos en el Puerto de Gijón en 2017, dedicada íntegramente a la Corporación de Reservas Estratégicas del Estado español (CORES). Esta instalación subraya la importancia de Hafesa en el mantenimiento de las reservas estratégicas de hidrocarburos del país, demostrando su capacidad para gestionar infraestructuras de importancia capital para la sociedad española con la máxima eficiencia.

Además, a finales de 2021 Hafesa adquirió una nueva planta de biocombustibles en Ocaña, que comenzará a operar como DBA Ocaña, y en 2022 el holding anunció también la incorporación de una nueva planta de almacenamiento en Ferrol. Estas incorporaciones reflejan el enfoque continuo de Hafesa en la mejora de su infraestructura y de sus servicios, asegurando su camino hacia el liderazgo en el sector de hidrocarburos a nivel nacional.

Hafesa Oil, un paso adelante en la distribución de hidrocarburos a clientes finales

La consagración de Hafesa Oil representa un avance significativo en la distribución de hidrocarburos a clientes finales. Con una red de estaciones de servicio repartidas por diferentes áreas geográficas, Hafesa Oil ofrece combustibles de alta calidad a precios competitivos. Gracias a las infraestructuras propias de Grupo Hafesa, que incluyen plantas de almacenamiento y una flota logística, la compañía puede garantizar un suministro constante, eficiente y económico a sus estaciones de servicio.

En cada estación, Hafesa Oil se compromete a proporcionar un trato personalizado y una experiencia de repostaje superior. De este modo, los clientes pueden disfrutar de carburantes que ofrecen un mayor rendimiento y mejores prestaciones para sus motores, lo que se traduce en un menor consumo tanto de carburante como de aceite. Además, el proceso de repostaje es más rápido y limpio, asegurando un mejor arranque en frío.

La estrategia de Hafesa Oil se centra en el ahorro para el cliente, logrado gracias al abastecimiento directo de sus propias plantas. Esta integración vertical permite a la compañía ofrecer precios muy competitivos, beneficiando directamente al consumidor final. Además, el personal de Hafesa Oil, siempre presente en las estaciones, está centrado en la atención a los clientes, facilitando el acceso a los servicios necesarios y mejorando la experiencia general de repostaje.

 

La visión de Hafesa: calidad y servicio al cliente para no dejar de  evolucionar

La visión de Grupo Hafesa desde el momento de su creación se centra en dos aspectos clave: la calidad y el servicio al cliente. La compañía se esfuerza por garantizar que todos sus productos y servicios cumplen con los estándares más altos. Este foco en la calidad se refleja en la innovación y la mejora continua de todos sus procesos.

Hafesa pone un énfasis especial en la atención personalizada. En la compañía entienden que cada cliente tiene necesidades únicas y se esfuerza por satisfacerlas de manera efectiva. Desde el soporte técnico y la atención al cliente proporcionada por su Departamento Comercial hasta la atención especial en pista que reciben los clientes de las estaciones de servicio, Hafesa busca crear una experiencia premium de usuario para cada empresa o persona que interactúa con la marca.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato