Inglés 2.0: cómo aprender un nuevo idioma en la era digital

Hay dos áreas que se han beneficiado más que otras: el inglés empresarial y el inglés para niños

Inglés 2.0: cómo aprender un nuevo idioma en la era digital.
Inglés 2.0: cómo aprender un nuevo idioma en la era digital.

En un mundo cada vez más digitalizado, la educación en idiomas ha experimentado una revolución a gran escala. Sin embargo, hay dos áreas que se han beneficiado más que otras: el inglés empresarial y el inglés para niños. En este artículo, analizaremos cómo se ha transformado la enseñanza del inglés de ambas áreas en la era digital.

Inglés empresarial en la era digital

En la actualidad, las empresas buscan empleados con habilidades comunicativas eficaces que les permitan entablar relaciones comerciales sin fronteras idiomáticas. La tecnología aplicada al inglés empresarial no solo permite mejorar el aprendizaje, sino que además desarrolla las habilidades comunicativas necesarias para aprovechar oportunidades comerciales globales en un mundo empresarial cada vez más interconectado.

Plataformas digitales y aplicaciones como Clasing ofrecen evaluaciones personalizadasseguimiento en tiempo real y flexibilidad en las evaluaciones. Esto permite adaptar el aprendizaje a las necesidades de los roles y objetivos comerciales de los empleados.

Aprendizaje de inglés para niños: llevar la diversión y la educación al mundo digital

La enseñanza de inglés para niños se ha vuelto más interactiva y atractiva que nunca. Las nuevas herramientas no solo favorecen la participación y el entusiasmo por el inglés, sino que también mejoran notablemente el rendimiento y los resultados. Gracias a la tecnología, los niños pueden explorar el mundo del inglés de manera emocionante y efectiva.

Aplicaciones como ABCmouse y Lingokids ofrecen evaluaciones interactivasfeedback inmediato y juegos evaluativos. Estas herramientas ayudan a los niños a aprender inglés de manera divertida, motivándolos a participar activamente en el proceso.

Personalización y flexibilidad en el aprendizaje empresarial

La personalización es clave para el aprendizaje efectivo en el mundo empresarial. Las herramientas digitales permiten tener clases de inglés online, y esta práctica en el entorno empresarial resulta especialmente útil como práctica: los profesionales se acostumbran a tener reuniones virtuales y videollamadas, lo que los ayuda a mantener relaciones comerciales más productivas de manera remota.

Plataformas como Coursera for Business y Udemy for Business ofrecen flexibilidad y contenidos orientados a las funciones y roles específicos dentro de una organización, ya que pueden seleccionarse cursos y módulos que se ajusten a las necesidades de la actividad.

Interacción social en la enseñanza de inglés para niños

La tecnología en línea ha promovido la interacción social a través de plataformas como Outschool y VIPKid, que permiten clases en grupo y videoconferencias educativas. Los niños pueden aprender junto a sus compañeros, participar en actividades colaborativas y practicar sus habilidades de comunicación en un entorno virtual seguro.

Con acceso a una amplia gama de recursos, y la posibilidad de interactuar socialmente en línea, los niños desarrollan una mayor fluidez en el inglés en un entorno educativo moderno y estimulante.

 

Herramientas de evaluación y seguimiento para ambos segmentos

Tanto en el inglés empresarial como en la enseñanza para niños, la evaluación y el seguimiento son fundamentales. Herramientas como Quizlet y Edmodo ofrecen evaluaciones interactivas y seguimiento a largo plazo para que los profesionales puedan medir su progreso y los niños pueden recibir retroalimentación continua sobre su aprendizaje.

En ambos contextos, las herramientas en línea proporcionan información precisapersonalizada y detallada sobre la efectividad de las estrategias de enseñanza para identificar áreas de mejora y ajustar el enfoque de estudio en tiempo real.

La era digital ha democratizado el acceso a la educación, permitiendo que las personas de todas las edades y niveles de habilidad aprovechen al máximo las oportunidades de aprender inglés empresarial e infantil con las herramientas online actuales.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato