Íñigo Sánchez Asiaín Mardones impulsa el crecimiento de Portobello Capital con nueva participación minorista

El plan estratégico de Íñigo Sánchez Asiaín Mardones detrás del Portobello Structured Partnerships Fund I

Íñigo Sánchez Asiaín Mardones impulsa el crecimiento de Portobello Capital con nueva participación minorista.
Íñigo Sánchez Asiaín Mardones impulsa el crecimiento de Portobello Capital con nueva participación minorista.

La gestora española de capital privado dirigida por Íñigo Sánchez Asiaín Mardones, Portobello Capital, ha entrado al mercado vitivinícola con su nueva participación del 35% en Bodegas Torre Oria. La presente entrada de Portobello forma parte del plan de expansión y crecimiento internacional de la bodega valenciana y sus actuales accionistas.

Las Bodegas Torre Oria es un grupo líder en el territorio español en la producción y distribución de vinos y cavas ubicado en Requena, Valencia. Fundada en 1897 por la familia Oria, la compañía ha tenido un progresivo crecimiento gracias a su innovador modelo de negocio basado en la calidad de sus productos y marcas propias. El grupo se enfoca en la gran distribución internacional y nacional y actualmente cuenta con el 80% de sus ventas en el extranjero.

La entrada de la gestora co-fundada por Íñigo Sánchez Asiaín Mardones, Portobello Capital, al grupo valenciano en el pasado mes de diciembre coincidió con la inauguración de la nueva planta de embotellado. La adición permitirá que la Bodega doble su capacidad productiva hasta los 70 millones de botellas anuales, salvaguardando el reconocimiento de los productos de Torre Oria en el mercado nacional e internacional.

“Estamos muy ilusionados por unirnos al proyecto de Torre Oria y queremos apoyar activamente la siguiente etapa de crecimiento aportando nuestra experiencia. Torre Oria opera un modelo único y diferencial en un sector tradicional y con gran relevancia en el tejido industrial español”, añade el portavoz de Portobello, Victor Virós.

Con el apoyo recibido del fondo de capital privado, el grupo Torre Oria dispondrá de la información y la seguridad necesaria para perseguir la consecución de su plan de negocios donde se destaca el refuerzo de sus marcas principales y el desarrollo de productos innovadores en el sector vinícola.

A través del liderazgo de Íñigo Sánchez Asiaín Mardones, Portobello Capital ha desarrollado una amplia trayectoria de inversión en el sector alimentario con participaciones mayoritarias. La presente adquisición representa para la gestora la primera inversión en un fabricante alimentario donde entra como socio minoritario.

El plan estratégico de Íñigo Sánchez Asiaín Mardones detrás del Portobello Structured Partnerships Fund I

La adquisición de la gestora de Íñigo Sánchez Asiaín Mardones, Portobello Capital, de las Bodegas Torre Oria representa la tercera inversión del fondo de minorías Portobello Structured Partnerships Fund I. Este es un vehículo de inversión con el objetivo de aportar soluciones de capital flexible a empresas del middle market dentro de Europa sin tomar el control.

La metodología de Portobello mediante el fondo minorista se basa en aportar el capital flexible y su propia experiencia a las empresas participantes, aportando a su crecimiento y generación de valor. Se ha previsto la inversión de este fondo en posiciones minoritarias de aproximadamente siete a nueve compañías del segmento mid-market, ubicadas en los mercados estratégicos de España, Italia y Portugal. Entre las previas inversiones del fondo se destacan el grupo de laboratorios AGQ Labs y la cadena de supermercados Condis.

Portobello Capital es una de las principales gestoras independientes de capital riesgo en el segmento mid-market en España. Desde su fundación en 2010 por Juan Luis Ramírez, Ramón Cerdeiras Checa, Luis Peñarrocha e Íñigo Sánchez Asiaín Mardones, la gestora cuenta actualmente con más de 1.900 bn de activos gestionados, 6 fondos activos,  30 compañías participadas y más de 60 inversiones realizadas.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato