Innovación y tecnología: la revolución de las florerías en 2024

La adaptación de las floristerías a la era digital

Innovación y tecnología: la revolución de las florerías en 2024
Innovación y tecnología: la revolución de las florerías en 2024

Las floristerías, como el resto de los negocios, han tenido que adaptarse a las nuevas tendencias de los consumidores. La digitalización ofrece muchas ventajas y les permite ser más competitivos en su sector. Las tiendas físicas convencionales se han dado cuenta de la importancia de complementar su oferta con el e-commerce e incorporar apps que impulsen su negocio.

Afortunadamente, existen bastantes herramientas digitales que impulsan estas tiendas a otro nivel. Por ejemplo, si un cliente elige por internet la espuma floral OASIS® Deluxeventosa, la posibilidad de hacer el pedido desde su casa, en cualquier momento, y recibirlo en 24 horas es mucho más cómodo. Veamos algunos aspectos claves para garantizar un servicio de calidad.

La adaptación de las floristerías a la era digital

Algunos expertos de este sector coinciden en que estos negocios podrían estar en riesgo si no evolucionan. La crisis económica a raíz de la pandemia del coronavirus ha cambiado la forma de hacer negocios.

Las floristerías online como Oasis han empezado a proliferar con la finalidad de adaptarse a las nuevas tendencias del mercado. Sin embargo, será necesario que su negocio sea competitivo en internet para llegar a su público objetivo.

Comercio electrónico

Un aspecto clave es contar con una tienda online optimizada en internet para tener un mayor alcance. La elección del diseño, la estructura y funcionalidad de estas páginas web son factores decisivos para proporcionar una buena experiencia de usuario.

Además, es importante que las imágenes de la web sean de calidad para que el cliente pueda elegir la mejor opción. La idea es que la interfaz sea intuitiva para acceder fácilmente a los Productos Florales, así como disponer de varias modalidades de pago.

Redes sociales

Estos canales de comunicación se han convertido en una opción muy atractiva para las marcas. Millones de personas se conectan a diario para consultar información de interés, incluso, buscar productos y servicios que necesitan.

Cabe destacar que las redes sociales crecieron 227 millones de usuarios a lo largo del 2022 y la audiencia publicitaria de Tiktok llegó a 1002 millones. Invertir en publicidad en RR. SS. es una alternativa muy rentable y poco costosa.

Aplicaciones de entrega a domicilio

Cada vez es mayor el número de aplicaciones que proporcionan un buen servicio de entrega a domicilio. En cuanto al reparto de estas flores se refiere, lo más normal es contratar a una empresa externa y dejarlo en manos de profesionales que dispongan de toda la infraestructura y logística. Tanto los repartidores como los vehículos deben mostrar una imagen profesional. Por esta razón, elegir el partner adecuado es crucial para garantizar la entrega en tiempo y hora.

 

En definitiva, estas son algunas ideas para aquellas personas que tengan en mente montar una floristería online o promocionar una imagen más moderna a su negocio actual. Estas herramientas tecnologías mejorarán la experiencia del cliente y les permitirá expandirse a otros mercados para tener mayor alcance. Aunque tengamos un amplio catálogo con productos muy competitivos, es necesario diseñar una estrategia de marketing efectiva.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato