La mejor gestión de nóminas en la empresa

Hay que digitalizar la gestión de nóminas

La mejor gestión de nóminas en la empresa.
La mejor gestión de nóminas en la empresa.

Las nóminas son muy importantes en la empresa, ya que se trata del salario de los trabajadores y el documento en que se exponen cuánto ganan, las horas extra, otro tipo de retribuciones, las retenciones, etc.

Aunque las nóminas no están sujetas a un reglamento ley antifraude, como sí ocurre con las facturas de la empresa, lo cierto es que conviene usar un softwareadecuado a la hora de trabajar con ellas, como por ejemplo Cegid Peoplenet.

Hay que digitalizar la gestión de nóminas

Muchos emprendedores, que lo son con la ayuda de la ley crea y crece, se dan cuenta de lo que supone gestionar las nóminas de los trabajadores, del esfuerzo administrativo que hay que hacer con el fin de que todo esté en orden. Por eso, lo mejor es emplear una plataforma o programa que se encargue de las nóminas, lo que minimiza errores y evita problemas al aplicar las retenciones, abonar las horas extra, etc.

Hay muchos programas en el mercado, tanto de pago único como de suscripción mensual, que son los que se están imponiendo al poder guardar la información en la nube, librando así a la empresa de este trabajo. Además, sea como sea nuestra empresa, encontraremos el software que necesitamos, puesto que hay soluciones para pequeñas y grandes empresas, sin olvidarnos de los autónomos que tienen uno o dos trabajadores a su cargo.

Se puede dejar a los empleados que aporten parte de la información

Gracias a los programas de gestión de nóminas, pueden ser los propios empleados los que proporcionen la información necesaria con el fin de confeccionarlas.

Por ejemplo, introducir las horas extra que han hecho en el mes, su número de cuenta bancaria si lo cambian, cuándo están de vacaciones, etc., liberando de trabajo a sus compañeros de administración.

Hay que establecer un calendario de pago concreto

Al igual que una empresa lleva a cabo la emisión de factura verificable y las paga a tiempo, con las nóminas hay que hacer lo mismo, es decir, que se deben pagar el día pactado con los trabajadores.

A los empleados les da un poco igual qué día cobran a lo largo del mes, siempre que sea el mismo, pues así organizan su economía, sus pagos, etc. Lo que no puede ser es que cada mes se les pague en días distintos, con mucha diferencia entre ellos.

De hecho, esto hará que los trabajadores se desmotiven y que incluso se vayan a otras empresas, por lo que habrá que tener un cuidado especial con esto.

 

Es mejor desterrar la nómina en papel

Pese a que aún quedan empresas que dan las nóminas en papel, lo cierto es que es algo a extinguir y ahora lo mejor es enviárselas a los trabajadores en PDF, ya que se gana en agilidad y se ahorra mucho papel.

Tienen la misma validez legal que las nóminas tradicionales y son más fáciles de guardar, pudiendo tenerlas el trabajador siempre a mano en su smartphone y con la ventaja de que jamás se va a borrar la tinta, como ocurre con las que se imprimen.

Video del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas
Comentarios