Mejores ciudades españolas para viajar en familia

Es importante elegir lugares que sean adecuados para viajar con niños

Mejores ciudades españolas para viajar en familia
Mejores ciudades españolas para viajar en familia

Los viajes en familia son, sin duda, una de las mejores experiencias que seguirán para siempre en nuestra memoria. Para evitar ciertos inconvenientes y poder disfrutar al máximo del destino, se debe realizar una buena planificación y elegir un destino acorde con las preferencias de todos los miembros. Además, es importante elegir lugares que sean adecuados para viajar con niños. Hoy te descubrimos las mejores ciudades de nuestro país para visitar en familia.

Madrid, donde es imposible aburrirse

La capital ofrece una infinidad de actividades para todas las edades, además de todos los lugares de interés que se encuentran en sus calles. 

  • La Casa del Ratoncito Pérez: en esta casa museo, que consigue no solo cautivar a los más pequeños, sino también a los adultos, os adentraréis en el hogar del ratón más famoso y conoceréis cómo trabaja junto a su familia. Es imprescindible hacerse una foto de familia con la estatua del ratoncito de la planta baja.
  • El Planetario: las actividades interactivas en este lugar os harán sentir muy cerca de las estrellas. Es la combinación perfecta de aprendizaje y diversión de un tema muy interesante para toda la familia. 
  • El Museo Nacional de Ciencias Naturales: si queréis conectar un poco más con la naturaleza y conocer la historia de todo tipo de animales que han existido en nuestro planeta, este es un lugar imprescindible en Madrid. 
  • El Parque de Atracciones de Madrid o el Parque Warner. Dependiendo del tiempo de la visita, podéis reservar un día para sentir la adrenalina o ver a los personajes favoritos de los niños en alguno de estos parques.
  • Faunia: en este lugar os sentiréis en la jungla, con la posibilidad de vivir una tormenta tropical, además de disfrutar de la presencia de muchísimos animales en entornos espectaculares. 

Barcelona, grandes planes para toda la familia

Barcelona es mucho más que edificios emblemáticos. En la Ciudad Condal no debéis perderos el parque de atracciones del Tibidabo, situado en un emplazamiento inmejorable, la montaña del Tibidabo. Ya solo llegar hasta ahí es una gran experiencia para viajar con niños

El Aquarium o los toboganes gigantes de Montjuic son otros de los planes que triunfarán entre los niños. Por estos motivos y todo lo que ofrece, Barcelona es uno de los mejores destinos familiares

Córdoba, una ciudad perfecta para pasear con niños

Al no ser una ciudad tan grande, es muy cómoda para viajar con niños sin que suponga un gran cansancio para ellos. El centro es muy bonito para descubrirlo poco a poco, con paradas en la Plaza de las Tendillas o el Mercado de la Victoria. Además, dispone de algunos atractivos infantiles como La Ciudad de los Niños o el zoológico.

Cómo desplazarse a estas ciudades

Si la distancia desde tu origen es demasiado larga para hacerla en coche o en tren, una buena opción es el avión. Volar con niños no es tan complicado como parece y, además, serán vuelos cortos ideales para que se vayan acostumbrando a este medio de transporte. 

En definitiva, todas estas ciudades son una buena oportunidad para vivir grandes experiencias en familia, conociendo su gastronomía, oferta cultural y diversidad de actividades. Prepárate para un viaje lleno de magia y momentos únicos con los tuyos y déjate llevar por todo lo que estas ciudades tienen que ofrecerte. 

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato