Los mejores coches Volkswagen del siglo XXI

Destacan sus aportes al desarrollo de coches sostenibles, la diversificación de sus líneas de producción y su insuperable éxito comercial

Los mejores coches Volkswagen del siglo XXI.
Los mejores coches Volkswagen del siglo XXI.

Históricamente, Volkswagen ha sido uno de los fabricantes de coches más importantes del mercado automotor mundial. Por ello, además de su icónico Beetle, es fundamental conocer los mejores coches Volkswagen del siglo XXI. 

Volkswagen nació el 28 de mayo de 1937 en Berlín como un proyecto que tenía el objetivo de fabricar vehículos de calidad que fueran accesibles a la clase trabajadora. Desde entonces, su misión se ha cumplido cabalmente, ya que en el siglo XXI los Coches Volkswagen siguen siendo sinónimo de innovación al servicio de las grandes mayorías. 

Entre los principales aspectos que han caracterizado a esta importante marca se destacan sus aportes al desarrollo de coches sostenibles, la diversificación de sus líneas de producción y su insuperable éxito comercial. Tan solo es necesario analizar los mejores coches que Volkswagen ha lanzado al mercado en las últimas dos décadas para comprender su gran popularidad entre los consumidores. 

Volkswagen ID.4: mayor autonomía

Uno de los coches más novedosos del mercado es el Volkswagen ID.4, un modelo que ha sido diseñado con el objetivo de revolucionar la industria de los vehículos eléctricos. Además de contar con un atractivo aspecto estético, este innovador modelo se destaca por su gran autonomía, permitiendo a los conductores recorrer hasta 520 kilómetros con tan solo una carga. 

Su versión anterior, el Volkswagen ID.3, representó un importante avance, aunque su nivel de autonomía es menor, ya que con una sola carga es posible recorrer poco más de 330 kilómetros. A su vez, cuenta con un potente motor eléctrico de 150 kW, con la capacidad de alcanzar velocidades máximas de 160 km/h. 

Volkswagen T-Roc: el más vendido

El T-Roc es otro de los mejores coches Volkswagen que podemos encontrar en el mercado. Entre las principales características de este modelo SUV destaca su gran eficiencia energética, ya que registra un consumo de entre 4,6 y 7,8 litros de combustible por cada kilómetro.

Desde su lanzamiento en el 2017, el T-Roc se ha posicionado como uno de los coches más populares del mundo con más de un millón de unidades vendidas. En el año 2021, Volkswagen encabezó la lista de los coches más vendidos en España, logrando comercializar casi 16 000 modelos T-Roc. 

Volkswagen ID. Buzz: el más icónico

Finalmente, entre los mejores coches que Volkswagen ha lanzado al mercado en los últimos años se encuentra el icónico ID. Buzz. Se trata de una atractiva furgoneta inspirada en la histórica T1, que durante largos años ha acompañado a millones de personas en todo el mundo. 

Es un modelo completamente eléctrico que permite a toda la familia viajar de manera sostenible, cómoda y segura. Con tan solo una carga rápida, la furgoneta ID. Buzz logra una autonomía aproximada de 420 kilómetros.

 

El futuro de Volkswagen

Volkswagen ha comprendido que el futuro de la industria automotriz es la fabricación de coches asequibles y amigables con el medio ambiente. Esta es una tendencia de mercado que el fabricante alemán ha logrado asumir rápidamente, ofreciendo al público un amplio catálogo de coches híbridos y eléctricos.

Sin duda, el mayor reto para los coches Volkswagen es conjugar la economía y el desarrollo tecnológico para ofrecer al público competitivos vehículos eléctricos. Al analizar sus índices de ventas, es posible apreciar la predominancia de esta marca, no solo en el mercado europeo, sino, a nivel mundial.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios