Los mejores destinos del mundo para disfrutar de la Navidad

Las ciudades de Europa más cosmopolitas se vuelven más hogareñas y acogedoras que en ningún otro momento del año

Los mejores destinos del mundo para disfrutar de la Navidad
Los mejores destinos del mundo para disfrutar de la Navidad

Con la llegada de la Navidad, ciudades y pueblos de todo el mundo se llenan de magia y se transforman en escenas de cuento de hadas. Desde los mercadillos navideños llenos de luces hasta los paisajes montañosos nevados: cada destino ofrece una experiencia única durante estas fechas tan especiales.

Las ciudades de Europa más cosmopolitas se vuelven más hogareñas y acogedoras que en ningún otro momento del año. Mientras tanto, los pueblos más recónditos iluminan sus calles y organizan actividades para locales y turistas con muchísimo encanto. Por este motivo, la Navidad es uno de los mejores momentos para viajar al extranjero y conocer otras culturas.

Como sabemos que elegir entre todos los destinos del mundo que se llenan de magia en Navidad es algo complicado, en este artículo te contamos cuáles son esas ciudades que más merece la pena visitar durante esta época. ¡Sigue leyendo y prepárate para sumergirte en el mejor espíritu navideño!

Praga: la belleza de la tradición

Con su arquitectura gótica y sus calles adoquinadas, Praga parece sacada de una postal navideña durante las últimas semanas del año. Esta ciudad cobra vida durante la temporada de Navidad con sus mercadillos, especialmente el situado en la Plaza de la Ciudad Vieja.

En estos mercadillos navideños, tan típicos de las ciudades europeas, se pueden encontrar artesanías tradicionales, comidas típicas y el famoso vino caliente checo. Además, si vas a viajar a Praga en Navidad, no puedes perderte la Plaza de Wenceslao, con su impresionante árbol de Navidad, que suele estar nevada en estas fechas y ofrece un ambiente festivo incomparable.

Londres: un clásico navideño

La capital británica es una de las ciudades europeas que se visten de gala durante la Navidad. Al viajar a Londres en estas fechas, encontrarás las luces de Oxford Street y Regent Street creando un ambiente de ensueño. Además, también podrás ver el icónico árbol de Navidad de Trafalgar Square (un regalo anual de Noruega), que simboliza la paz y la amistad.

En un viaje por Navidad a Londres es imprescindible visitar el Winter Wonderland en Hyde Park, un festival que incluye un mercado navideño, una pista de patinaje sobre hielo y numerosas atracciones donde personas de todas las edades disfrutan como niños cada invierno.

Rovaniemi: la tierra de Papá Noel

Si las capitales europeas no son lo suficientemente navideñas para tí o estás buscando una experiencia que vaya más allá, te recomendamos visitar Rovaniemi, en Finlandia. Este es el hogar oficial de Papá Noel, por lo que podrás vivir una experiencia navideña verdaderamente única.

En este pueblo finlandés, podrás visitar la aldea de Santa Claus, cruzar el Círculo Polar Ártico y disfrutar de la aurora boreal. Sin duda, se trata de un destino ideal para familias y amantes de la naturaleza.

 

Estrasburgo: la capital de la Navidad

Estrasburgo, en Francia, es conocida como la “Capital de la Navidad” y te preguntarás “¿por qué?” Pues bien, su mercadillo navideño es uno de los más antiguos de Europa y, además, es famoso por su mezcla de tradición francesa y alemana.

Este viaje navideño es la excusa perfecta para conocer esta ciudad. Puedes aprovechar la escapada y visitar la “Gran Isla” de Estrasburgo, declarada Patrimonio de la Humanidad,  que durante estas fechas se ilumina con miles de luces y decoraciones navideñas.

Nueva York: la ciudad que nunca duerme en Navidad

La ciudad de Nueva York ofrece una experiencia navideña espectacular. Si visitas esta ciudad estadounidense durante la temporada navideña, el árbol de Rockefeller Center es una visita obligada.

Puedes aprovechar el viaje para pasear mirando los escaparates de las tiendas de la Quinta Avenida y hacer algunas compras de Navidad en sus inmensos centros comerciales. Otras actividades que capturan el espíritu de la ciudad durante estas fechas son el espectáculo navideño de Radio City Music Hall y el patinaje sobre hielo en Central Park.

Viena: elegancia y tradición

Otra de las ciudades europeas en las que poder vivir el encanto del espíritu navideño en su máximo esplendor es Viena. Esta imperial ciudad se transforma en un escenario de elegancia y tradición con la llegada del último mes del año.

En Viena, podrás visitar diferentes mercados navideños como, por ejemplo, el de enfrente del Ayuntamiento. Estos mercadillos se caracterizan por ofrecer varios puestos de artesanías exquisitas e, incluso, conciertos al aire libre.

Para completar el viaje con algo de turismo, te recomendamos aprovechar y visitar algunos de los palacios de la ciudad. Las históricas calles vienesas son el marco perfecto para un viaje navideño de ensueño.

Tokio: un toque moderno a la tradición

La capital de Japón, Tokio, ofrece una perspectiva moderna y vibrante de la navidad. Aunque no es tradicionalmente celebrada en Japón, la ciudad se ilumina en estas fechas con impresionantes exhibiciones de luces, especialmente en algunos distritos como Shibuya y Roppongi.

Los mercados navideños y las decoraciones en los centros comerciales añaden un toque festivo único a la ciudad de Tokio. Además, también podrás vivir una experiencia culinaria totalmente nueva probando las ediciones especiales de comida y bebida de temporada.

Video del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas
Comentarios