Mejores Plataformas Online para Solicitar el Informe DGT

Explicación, comparativa y guía paso a paso para solicitar el informe dgt en las mejores plataformas online.

En este artículo te explico cuales son las mejores plataformas online para solicitar el informe dgt, te comparo sus principales características y funcionalidades y te guío paso a paso para que puedas solicitar el informe dgt en cada una de ellas.

Pero antes que nada…

¿Ya sabes qué es el informe DGT y qué datos te ofrece?

El informe de vehículo dgt es el documento oficial que emite la Dirección General de Tráfico  con el fin de poder consultar los datos de cualquier vehículo registrado en España.

Existen dos Tipos de Informe DGT para Solicitar Online

El Informe Completo DGT

Los datos que ofrece el informe completo dgt incluye:

  • Información del propietario (Nombre y apellidos y domicilio del vehículo)
  • Cargas o gravámenes
  • Datos del seguro
  • Historial de titulares
  • Inspecciones ITV
  • Informes de bajas (temporales o definitivas)
  • Historial del cuentakilómetros
  • Información técnica del vehículo (cilindrada, CVF, combustible, emisiones CO2…)
  • Puntuación EURONCAP sobre la seguridad del vehículo

Informe Reducido DGT

Los datos que ofrece el informe reducido dgt incluye:

  • Información de la fecha de la primera matriculación en España.
  • Indica si existe alguna incidencia con el vehículo (No especifica qué incidencia es)

Comprueba si necesitas Pedir el Informe de Tráfico

Descargate está CHECKLIST para saber si necesitas solicitar el informe de vehículo dgt.

Descargar CHECKLIST 

Ahora que sabes que necesitas pedir el informe dgt,  ¿Conoces las opciones que tienes para pedirlo online?

Mejores Plataformas 100% Online para Solicitar el Informe DGT

Las mejores plataformas online para pedir el informe de vehículo de la dgt, de acuerdo a, qué sólo emiten el Informe Oficial de la DGT,  y están avaladas por Organismos Públicos Oficiales y Gestores Profesionales Colegiados, son:

 

Tabla Comparativa Sede Electrónica DGT y Informetraficovehiculo.es 

En la siguiente tabla comparativa, se comparan las principales características y funcionalidades de cada una de las plataformas para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Tabla Comparativa

0-1

¿Ya sabes con qué Plataforma Pedir el Informe de Tráfico?

Si ya te has decidido con qué plataforma quieres pedir el informe de tráfico, ahora solo necesitas saber los pasos a seguir para poder solicitarlo.

A continuación,  te he elaborado una GUÍA PASO A PASO para sacar el informe de tráfico para cada una de las plataformas online.

Guía Paso a Paso para Pedir el Informe de Tráfico en Informetraficovehículo.es 

Paso 1

Ingresa en la Plataforma Web de Informetraficovehículo.es 

Paso 2

Haz clic en el botón de OBTENER INFORME o de SOLICITAR INFORME que encontrarás en el menú de la cabecera.

Una vez hayas pulsado el botón, te redirigirá al formulario para empezar con la solicitud del informe.

Paso 3

El formulario de solicitud se divide en dos partes:

En la parte izquierda están los campos obligatorios que deberás de rellenar con tus datos personales, datos del vehículo, y tus datos de facturación y en la parte derecha podrás ver el resumen de los gastos fijos (tasa dgt), los gastos variables (tipo de informe y tiempo de entrega) y el monto total a pagar para procesar la solicitud del informe.

Los campos obligatorios que debes rellenar son:

  • Matrícula / Bastidor del Vehículo
  • Correo Electrónico para recibir el informe de vehículo
  • El Tipo de Informe que quieres obtener (en dicho campo sólo se puede indicar y solicitar el informe completo dgt)
  • El Plazo de Entrega del informe (encontrarás este campo justo debajo del campo de "tipo de informe" seleccionado anteriormente. En dicho campo deberás de indicar cuándo quieres recibir el informe. Las opciones que te ofrecen son: Recibirlo en menos de 1 hora y en menos de 24 horas)
  • Tarjeta de Crédito o Débito (Para realizar el pago de la solicitud del informe, debes de indicar el número de tu tarjeta de crédito o débito, el día y el mes que caduca la tarjeta y el código CVC)

Una vez hayas indicado todos los datos necesarios para procesar la solicitud de tu informe, pulsa en el botón PROCESAR SOLICITUD para tramitar la obtención del informe.

Paso 4

Una vez hayas envíado el formulario de solicitud del informe, se te enviará a tu correo electrónico un correo de confirmación del pedido.

Paso 5

Solo toca esperar a recibir en la bandeja de entrada de tu correo electrónico el informe solicitado junto con una guía interpretativa del informe totalmente GRATIS.

En el caso de que no recibas en el tiempo estipulado tu informe o haya un error durante o después de solicitar el informe dgt, puedes contactar con su equipo de atención al cliente mediante el FORMULARIO DE CONTACTO que encontrarás en la página de inicio o mediante WHATSAPP O LLAMADA al siguiente número de teléfono + 34 618 27 76 64. También puedes directamente contactar por CORREO ELECTRÓNICO al siguiente email info@informetraficovehiculo.es 

Guía Paso a Paso para Solicitar el Informe DGT en la Sede Electrónica de la DGT

Paso 1

Ingresa en la Página Web de Sede Electrónica de la DGT 

Paso 2

Cuando ingreses a la página, elige entre las dos opciones de informe dgt que ofrecen para pedir online mediante su plataforma web:

  • El Informe Reducido DGT (Solo te da información de la fecha de la primera matriculación del vehículo en España y si existe alguna incidencia que impida realizar la transferencia del vehículo o su circulación)
  • El Informe Detallado DGT (Te informa detalladamente sobre el propietario del vehículo, el estado de cargas o gravámenes, si tiene o no seguro, el historial de titulares que ha tenido, los datos de las inspecciones técnicas de la ITV, si ha tenido o tiene bajas temporales o definitivas, el historial del cuentakilómetros, información técnica del vehículo (cilindrada, CVF, combustible, emisiones CO2…) y la puntuación EURONCAP obligatoria sobre la seguridad del vehículo.

Una vez hayas decidido qué informe de la dgt quieres solicitar, pulsa sobre el icono del informe para empezar con la solicitud.

*En este ejemplo te enseñaré a realizar la solicitud del INFORME DETALLADO*

Paso 3

Una vez hayas pulsado en el informe detallado, te redirigirá a la siguiente página para que indiques con qué Método de Identificación de Cl@ve quieres hacer la solicitud.

Puedes identificarte con:

  • Cl@ve móvil (Sistema que permite autenticarse a los servicios públicos confirmando la petición de autenticación que te llega a la aplicación móvil Cl@ve)
  • DNI/Certificado Electrónico (Sistema que permite la firma electrónica de documentos y acreditar la autenticación en portales públicos)
  • Cl@ve Pin (Sistema de identificación electrónica basado en el uso de un código elegido por el usuario y un PIN comunicado al teléfono mediante la app Cl@ve PIN o con un mensaje SMS)
  • Cl@ve Permanente (Sistema de autenticación que se basa en el uso de un código de usuario, DNI o NIE, y de una contraseña que se establece en el proceso de activación y que sólo debe ser conocida por el usuario).

Paso 4

Una vez hayas elegido con qué método de identificación quieres acceder, deberás de indicar en este siguiente paso:

  • El Tipo de Informe que quieres Solicitar: Completo, de Datos Técnicos, de Cargas, de Vehículos a mi Nombre, de Vehículos sin Matricular o de Titularidad de Vehículos.
  • y el Motivo de la Solicitud de Informe: Posible Adquisición del Vehículo, Certificado de No Titularidad del Vehículo para otras Administraciones y Entidades, Verificación de Datos Técnicos y Administrativos del Vehículo, Investigación de Vehículos Implicados en Siniestro o Colisión o Abandono del Vehículo en la Vía Pública.

Una vez hayas indicado el Tipo de Informe y el Motivo de la Solicitud, debes de indicar más abajo los Datos de Identificación del Vehículo. Puedes indicarlo con el número y letras de la Matrícula, con el número de Bastidor o con el número NIVE (Número de Identificación del Vehículo).

Para terminar con este paso, solo deberás de pulsar en AÑADIR EL VEHÍCULO y la plataforma te capturará automáticamente el vehículo que has indicado. 

Pulsa en SOLICITAR INFORME para avanzar en el proceso de solicitud.

Paso 5

En este paso sólo debes de indicar el número de TASA DGT, luego pulsa en SOLICITAR para continuar.

En el caso de que no hubieras comprado la tasa dgt previamente, puedes hacer clic en el botón gris de comprar tasa que encontrarás justo debajo a la derecha del campo a rellenar.

*AVISO*

En el caso de que pulses el botón de comprar tasa, se te redirigirá a otra ventana para proceder a la compra de la tasa. Cuando quieras volver a continuar el proceso de solicitud del informe en la ventana previa, se te caducará la petición del informe.

*CONSEJO*

Te aconsejo que compres la tasa antes de empezar con la solicitud del informe. Puedes comprarla antes haciendo clic aquí.

Paso 6:

En este último paso solo tendrás que verificar los datos que has proporcionado para pedir el informe dgt y pulsar en SOLICITAR para obtener el informe de tu vehículo.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios